Actualidad

Los Sony Ericsson Mix Walkman y txt pro rescatan el concepto del móvil 2G para música y mensajería

 
9
JUN 2011

Aunque los smartphones estén llegando a cada vez más usuarios, Sony Ericsson acaba de anunciar dos teléfonos de corte sencillo y sin conectividad 3G con la visión puesta en los bolsillos menos pudientes. Compartiendo muchas de sus características técnicas, el Mix Walkman se enfoca a las funciones musicales, mientras que el txt pro se centra en la mensajería y las redes sociales.

Como ya sucedió con la reciente familia Xperia mini, se trata de dos dispositivos que, externamente y a grandes rasgos, sólo se diferencian por la presencia de un teclado QWERTY deslizante en el caso del Sony Ericsson txt pro, cuyo grosor aumenta como consecuencia de ello de 14,3 a 18 milímetros y cuyo peso pasa de 88 a 100 gramos.

Sony Ericsson Mix Walkman
Sony Ericsson Mix Walkman

Más allá de estos detalles, ambos dispositivos comparten buena parte de sus hojas de características, como la pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas y 240 x 400 píxeles, la cámara de 3,2 megapíxeles, una conexión Wi-Fi integrada y una interfaz de usuario que, si bien en esta ocasión no se aplica sobre Android, mantiene rasgos de los citados Xperia mini (como los atajos en las cuatro esquinas para mostrar iconos de las aplicaciones).

Sobre esta base, estos dos "feature phones" (anglicismo con el que habitualmente se designa a los teléfonos que no emplean un sistema operativo avanzado) se orientan a un usuario eminentemente juvenil (no en vano, sus acabados coquetean con colores como el rosa o el verde) pero en dos vertientes distintas.

Sony Ericsson txt pro
Sony Ericsson txt pro

Así, la música cobra el protagonismo en el caso del Mix Walkman gracias a una función denominada Zappin, que permite escuchar el estribillo de una canción antes de reproducirla desde el principio. El teléfono también dispone de un modo karaoke para bajar el volumen a la pista de sonido de la voz y que el usuario ponga a trabajar sus cuerdas vocales.

Dejando más que patente su orientación a la mensajería con la presencia de un teclado físico y completo, el Sony Ericsson txt pro le añade a la mezcla una aplicación que permite monitorizar constantemente la actividad de cinco contactos favoritos en Facebook y Twitter.

Sony Ericsson txt pro
Sony Ericsson txt pro

Equipados con una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, ambos terminales llegarán a los escaparates durante el tercer trimestre del año, sin que Sony Ericsson haya adelantado datos orientativos sobre sus precios en versión libre o las operadoras que lo añadirán a su catálogo de equipos financiados.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar