Actualidad

Sony Ericsson propone una micropantalla externa para controlar algunas funciones de móviles con Android

 
28
SEP 2010

Aunque teléfonos de pulsera como el LG GD910 no terminan de despegar, Sony Ericsson ha presentado un curioso accesorio pensado también para llevar en la muñeca. Se llama LiveView (no confundir con la previsualización Live View habitual en las cámaras réflex) y funciona como una micropantalla en la que visualizar notificaciones y controlar algunas funciones de terminales Android.

Sony Ericsson LiveView
Sony Ericsson LiveView

Equipado con una pantalla OLED de 1,3 pulgadas y 128 x 128 píxeles de resolución, este accesorio se empareja con el teléfono por Bluetooth para mostrar mensajes de texto, llamadas perdidas o actualizaciones de Facebook y Twitter, entre otro tipo de notificaciones.

Dispone de dos botones físicos y otros cuatro virtuales, con los que puede controlar la reproducción musical o el volumen. Su batería se recarga por microUSB y, según los cálculos de Sony Ericsson, consigue una autonomía de unos 4 días con un perfil de uso medio.

Sony Ericsson LiveView
Sony Ericsson LiveView

La compañía ya ha ideado algunas aplicaciones que pueden ser controladas con LiveView. El accesorio incluye además un software que se encarga de rastrear el catálogo de Android Market para localizar otras aplicaciones también compatibles con el sistema.

Cinco smartphones compatibles
Además de servir como accesorio para tres teléfonos marca de la casa (los Sony Ericsson Xperia X10, X10 mini y X10 mini pro), LiveView también está pensado para terminales con Android 2.0 o versiónes superiores. Por el momento, eso sí, el listado de equipos compatibles de la competencia se reduce al Samsung Galaxy S y el HTC Desire.

Sony Ericsson LiveView
Sony Ericsson LiveView

Aunque el producto se vende junto a una pulsera, también se puede fijar en la solapa o en el pantalón gracias al clip que se incluye. Estará disponible durante el último trimestre del año con un precio aún por determinar.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar