Actualidad

Sony Ericsson salta hasta los 5 megapíxeles con su nuevo K850

 
15
JUN 2007

Con la dificultad de discernir si estamos ante un móvil con cámara o una compacta con teléfono, el nuevo K850 de Sony Ericsson salta a la palestra con un sensor de 5 megapíxeles. Dotado de autofoco y flash de xenón, el móvil revela su alma fotográfica con funciones específicas -BestPic y Photo fix- para su práctica.

Siguiendo la estela del Nokia N95, Sony Ericsson se ha subido al carro de los teléfonos móviles dotados de una cámara de 5 megapíxeles con el nuevo K850. El ingenio, que ha quedado recogido en la familia de dispositivos Cyber-shot, hace gala de su vocación fotográfica con prestaciones como el autofoco o el flash de xenón, además de un surtido de funciones específicamente diseñadas para la captura y el visionado de instantáneas.

Sony Ericsson Cyber-shot K850
Sony Ericsson Cyber-shot K850

El nuevo dispositivo, de tan sólo 118 gramos de peso, no se olvida de su faceta telefónica, y ofrece las tecnologías HSDPA y Bluetooth, además de otras características interesantes, como la mensajería instantánea de tipo Push e-mail.

BestPic
Entre las funciones específicamente fotográficas, destaca la llamada BestPic. Recomendada por la firma para fotografiar objetos en movimiento, consiste en una ráfaga de 9 capturas consecutivas para seleccionar -a posteriori- la que mejor haya quedado y eliminar automáticamente las demás.

Sony Ericsson Cyber-shot K850
Sony Ericsson Cyber-shot K850

Otra función, la denominada Photo fix, promete facilitar el trabajo a los no iniciados en la fotografía, realizando de modo automático la medición ("balance de luces" lo define Sony Ericsson) para cada captura.

Sony Ericsson Cyber-shot K850
Sony Ericsson Cyber-shot K850

Opciones avanzadas de navegación y visualización -como el pase rápido de imágenes completas, la búsqueda por fechas o la rotación automática de las instantáneas- se suman a otras más ergonómicas para la práctica fotográfica. Es el caso de la ubicación e iluminación de los botones que permiten controlar los parámetros de la captura.

Tarjetas M2 y microSD
El K850 tiene una capacidad interna de 40 MB y se comercializará con una tarjeta de memoria MemoryStick Micro (también llamada M2) de 512 MB. La ranura de expansión será compatible asimismo con el formato microSD.

La pantalla del nuevo móvil luce una diagonal de 2,2 pulgadas, una resolución de 240 x 320 píxeles y un total de 262.144 colores.

Sony Ericsson Cyber-shot K850
Sony Ericsson Cyber-shot K850

Con unas estilizadas medidas de 10,2 x 4,8 x 1,7 centímetros y disponible en los colores verde y azul, el K850 debutará el cuarto trimestre de 2007. Su precio aún no ha trascendido.

Sony Ericsson también ha presentado el modesto Z320, con una cámara de 1,3 megapíxeles y un cierto "look" retro.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar