Actualidad

Sony Ericsson lanza los primeros teléfonos móviles con denominación Cyber-shot

 
1
MAR 2006

K790i y K800i son los nombres de los nuevos móviles a los que Sony Ericsson ha bautizado con el apellido Cyber-shot, propio de la gama de cámaras fotográficas de Sony. Ambos incorporan una cámara de 3,2 megapíxeles, una óptica fija con una abertura de f2.8 y una pantalla de 2 pulgadas que reproduce los clásicos menús de las compactas de la firma.

La denominación Cyber-shot ha traspasado el ámbito de las cámaras digitales para asaltar los teléfonos móviles. Sony Ericsson, así es, ha presentado los terminales K790i y K800i, con un inequívoco posicionamiento en el terreno de la imagen digital y una muy remarcable peculiaridad: son los primeros móviles que incluyen en su nombre -y su carcasa- la marca Cyber-shot, exclusiva hasta ahora de las compactas de Sony.

Sony Ericsson K790i
Sony Ericsson K790i

De formas aparentemente idénticas, los nuevos K790i y K800i se distinguen fundamentalmente por las prestaciones 3G del segundo -se conecta a redes de alta velocidad UMTS- y la condición más convencional -es un móvil tribanda- del primero.

3 megapíxeles
A pesar de que Sony Ericsson no brinda información sobre su equivalencia en paso universal, el objetivo incorporado en los nuevos K790i y K800i tiene una focal fija y presume de un diafragma de f2.8 y de un sistema de autofoco. Prestaciones fotográficas a las que cabe añadir un sensor de 3,2 megapíxeles.

Sony Ericsson K790i
Sony Ericsson K790i

Según comenta Sony Ericsson en una nota de prensa, al abrir la tapa que protege el objetivo la pantalla del móvil muestra el típico diseño de menú que podemos encontrar en una cámara Cyber-shot. La colocación de los mandos en el cuerpo invita, por otro lado, a cogerlo horizontalmente mientras se encuadra por la pantalla de 2 pulgadas y 76.800 píxeles.

Sony Ericsson K800i
Sony Ericsson K800i

Entre otras prestaciones fotográficas, los K790i y K800i integran un pequeño flash y una función -digital, cabe suponer- de estabilización de imagen para la captura de fotos y la grabación de vídeos.

Sony Ericsson K800i
Sony Ericsson K800i

Otro de los aspectos que destaca Sony Ericsson es la inclusión de la tecnología BestPic, que captura los cuatro fotogramas anteriores y posteriores a cualquier toma para que el usuario pueda decidir con cuál de las nueve fotografías consecutivas se queda.

Sony Ericsson K790i
Sony Ericsson K790i

Para la transmisión de las imágenes, ambos teléfonos cuentan con puertos Bluetooth y USB, ambos 2.0. Las imágenes se graban en tarjetas de memoria MemoryStick Micro, llamadas también M2 y que Sony presentó conjuntamente con SanDisk a finales de 2005.

Sony Ericsson K800i
Sony Ericsson K800i

Disponibles a partir del segundo trimestre de este año, Sony Ericsson aún no ha revelado el precio de los Cyber-shot K790i y K800i.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar