Actualidad

El Sony Ericsson Idou se convierte en el primer teléfono móvil equipado con una cámara de 12 MP

 
16
FEB 2009
Redacción   |  Barcelona

Aunque habrá que esperar hasta verano para ver al nuevo Idou en los escaparates -posiblemente con otra denominación-, Sony Ericsson ha querido marcarse un tanto presentando el primer terminal con una cámara de 12 megapíxeles. Un estado evolutivo que ya se preveía desde que Sony desvelara, a finales del año pasado, el primer módulo fotográfico para teléfonos móviles dotado de semejante resolución.

Desgraciadamente, Sony Ericsson ha vuelto a centrarse únicamente en la resolución de imagen, y según puede apreciarse en las fotos oficiales, el Idou carece de zoom óptico.

Sony Ericsson Idou
Sony Ericsson Idou
Sony Ericsson Idou
Sony Ericsson Idou

Prestaciones fotográficas al margen, el terminal cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas y control táctil, por lo que ya se especula sobre una nueva versión de Symbian diseñada para potenciar esta interfaz.

Sony Ericsson Idou
Sony Ericsson Idou

Especialmente volcado en la reproducción de contenido multimedia, el Idou es compatible con tecnología 3G HSDPA y dispone de también de un módulo GPS integrado y conexión Wi-Fi.

De Hikaru a W995 Walkman
La compañía también ha presentado el nuevo W995 Walkman, que pese a pertenecer al catálogo musical de Sony Ericsson ha hecho suya la cámara de 8 megapíxeles del Sony Ericsson C905. Un dato que hace pensar que este terminal es -en realidad- la versión definitiva del rumoreado Hikaru.

Sony Ericsson W995 Walkman
Sony Ericsson W995 Walkman

No obstante, en este caso no se ha optado por la memoria interna, sino por una tarjeta MemoryStick M2 de 8 GB incluida de serie. Tampoco falta la conexión Wi-Fi, el sistema de GPS asistido y la compatibilidad con redes 3G.

Sony Ericsson W995 Walkman
Sony Ericsson W995 Walkman

El W995 estrena, además, un nuevo sistema de transmisión de ficheros entre el terminal y el ordenador bautizado como Mesia Go.

Fe de erratas: la pantalla del Sony Ericsson Idou tiene una diagonal de 3,5 pulgadas y no de 2,5, como se indicaba inicialmente en esta noticia.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar