COMPARTIR
Actualidad

Sony pone fin a su "joint venture" con Ericsson

 
27
OCT 2011

Algunos medios ya lo habían adelantado hace unas semanas, pero es ahora cuando hay confirmación oficial al respecto. Según una nota de prensa emitida hoy mismo por Ericsson, Sony se hará con el control de la "joint venture" que ambas compañías fundaron hace ya diez años en el segmento de los teléfonos móviles.

Sony Ericsson, por tanto, pasará a estar completamente controlada por Sony, quien abonará a Ericsson unos 1.050 millones de euros para completar la adquisición de aquí a enero de 2012. Un pago con el que la compañía nipona firma de paso un acuerdo para poder usar las patentes de la sueca en materia de tecnologías inalámbricas.

Sony, por tanto, integrará dentro de su estructura todo el proceso de desarrollo y fabricación de teléfonos móviles que hasta ahora compartía con Ericsson, y cuyos últimos frutos destacables se encuentran en la familia de smartphones Xperia.

Sony Ericsson Xperia S
Sony Ericsson Xperia S
El Sony Ericsson Xperia Arc S es el último smartphone presentado hasta la fecha por la "joint venture" sueco-nipona.

No conviene olvidar que la marca no está viviendo sus mejores momentos. Durante el tercer trimestre de este año, sin ir más lejos, sus ventas han bajado por enésima vez respecto al mismo periodo del año anterior, en esta ocasión en un 9% (9,5 millones de teléfonos vendidos).

Todo apunta a que Sony quiere tomar las riendas de esta unidad de negocio para mejorar sus resultados, integrándola completamente en su estructura como viene haciendo desde el principio en el segmento de los tablets. Por el momento, no se ha aclarado si la marca Sony Ericsson seguirá existiendo o si Sony la renombrará.

Actualización: En una conferencia de prensa celebrada hace escasos minutos, el presidente y director ejecutivo de Sony, Howard Stringer, ha aclarado que la intención de su compañía es renombrar la marca Sony Ericsson, pero que aún no está claro cuándo se producirá el cambio ni cuál será la nueva denominación.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar