Actualidad

Sony Ericsson y Asus se suman con otra docena de compañías a la plataforma Android

 
9
DIC 2008

Tal y como acaban de anunciar los portavoces de la alianza Open Handset liderada por Google, catorce nuevas empresas se han sumado al proyecto. Destacan entre ellas Asus y -sobre todo- Sony Ericsson, que hasta ahora había rechazado las ofertas de Android decantándose por Symbian y Windows Mobile. También Toshiba y Vodafone han entrado a formar parte de este consorcio.

Tras meses dando la espalda a las invitaciones de Google para sumarse a Android, Sony Ericsson ha aceptado finalmente la oferta y ha entrado a formar parte, junto a Asus y otras doce compañías, de la Open Handset Alliance.

De esta forma, la firma se convierte en una de las más promiscuas en cuanto a sistemas operativos, puesto que hasta ahora ya trabajaba con terminales basados en Symbian y, tras el lanzamiento del XPERIA X1, en Windows Mobile.

Además de Sony Ericsson y Asus, entre las nuevas empresas sumadas al consorcio se incluyen otros nombres conocidos, como Toshiba, Vodafone o Garmin.

Esta ampliación llega pocos días después de que la firma australiana Kogan anunciara la próxima disponibilidad del segundo terminal del mundo basado en Android, tras el G1 de T-Mobile desarrollado por HTC.

Una compañía que, pese a su fuerte vínculo con Windows Mobile, ha sido desde el primer momento una de las más firmes defensoras del sistema abierto de Google.

Walkman y Cyber-shot
Aunque el escueto comunicado de Sony Ericsson no aporta grandes pistas sobre los plazos para ver un terminal de la marca funcionando con Android, sus portavoces han querido corroborar el compromiso de la empresa con los sistemas abiertos y se han prestado a aportar su experiencia a la alianza Open Handset.

Sin un calendario concreto para el desarrollo de un terminal Android, las sagas de modelos con denominación Walkman, orientados a la reproducción musical, y Cyber-shot, con prestaciones fotográficas avanzadas, aparecen citadas como ejemplos de terminales multimedia con éxito en el mercado que podrían abrirse al nuevo sistema operativo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar