Actualidad

Sony da a conocer la Cyber-shot DSC-M2, sucesora de la discreta M1

 
13
SEP 2005

No pasará a la historia como la cámara más popular de Sony, pero la añeja Cyber-shot DSC-M1 tiene ya su propio legado. Se trata de la DSC-M2, que conserva el sensor de 5 megapíxeles y el zoom Carl Zeiss de 3 aumentos. Su principal atractivo sigue siendo su aspecto, de formato vertical y con una pantalla giratoria de 2,5 pulgadas.

Sony ha renovado hoy su apuesta por el concepto fotográfico que ya en su día postuló con la Cyber-shot DSC-M1. De diseño vanguardista y con unas prestaciones acordes a los tiempos que corren, la DSC-M2 se convierte en la nueva cámara fotográfica digital de formato vertical de Sony.

El cuerpo, sin duda particular, es uno de los aspectos que más llaman la atención de la recién nacida DSC-M2, cuya sujeción a la hora de encuadrar se asemeja más bien a la de algunas cámaras compactas de vídeo.

Sony Cyber-shot DSC-M2
Sony Cyber-shot DSC-M2

Otro de los principales argumentos de la nueva Sony estriba en su pantalla. Con una diagonal de 2,5 pulgadas, oculta buena parte de los mandos de la cámara, que deja completamente al descubierto al rotar 90 grados.

5 megapíxeles
La DSC-M2 llega equipada con un sensor SuperHAD de 5,1 megapíxeles, con el que además de instantáneas, también captura archivos de vídeo en formato MPEG4. El objetivo lleva la firma de Carl Zeiss y disfruta de un zoom óptico de 3 aumentos.

Sony dedica un esfuerzo adicional a promocionar la nueva funcionalidad Pocket Album, incluida en esta DSC-M2. La cámara almacena todas las tomas realizadas en una memoria interna, transformándolas automáticamente a un tamaño de 640 x 480 píxeles.

Sony Cyber-shot DSC-M2
Sony Cyber-shot DSC-M2

Aunque Sony no especifica la capacidad en MB de esta memoria, sí asegura que permite almacenar un total de 1100 imágenes. Cuando alcanza este límite, vuelve a empezar a grabar desde el principio, borrando de forma correlativa las imágenes almacenadas con anterioridad.

Las capturas, como es lógico, se pueden almacenar simultáneamente y a la resolución seleccionada en una tarjeta MemoryStick PRO Duo, que debe de adquirirse por separado.

Según ha informado la división germana de Sony, la Cyber-shot DSC-M2 estará disponible a partir de noviembre por 550 euros.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar