Actualidad

Sony desarrolla un diminuto CCD de 14 megapíxeles con dos capas de microlentes

 
27
MAY 2010

Un captor de 1/2,3 de pulgada con 14 millones de píxeles y fotodiodos de sólo 1,43 micrones. Según explican desde Sony, estas cifras convierten a su nuevo sensor ICX681SQW en el CCD con los píxeles más pequeños del momento y en un candidato perfecto para colarse en la próxima hornada de cámaras compactas, muchas de las cuales ya utilizan captores de este tamaño.

Un mérito bastante discutible, teniendo en cuenta que una densidad de píxeles tan alta y el uso de fotositos tan pequeños repercute directamente en la calidad y el nivel de ruido de la imagen. Aun así, la multinacional presume de haber reducido un 15% el tamaño de estas áreas sensibles respecto a versiones anteriores.

De todos modos, para mitigar los efectos de esta miniaturización, el diseño del nuevo sensor incluye una segunda capa de microlentes colocada sobre éste para optimizar así la captación de luz de cada célula.

Además de su elevada resolución, este CCD también ofrece grabación de vídeo en alta definición a 720p y es capaz de disparar a más de 5 fotogramas por segundo reduciendo el tamaño de la imagen a 3,5 megapíxeles.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar