Actualidad
CES 2006: LAS VIDEOCáMARAS QUE VIENEN

Una cámara con disco duro encabeza las novedades de Sony para esta temporada

 
9
ENE 2006

Fiel a la tradición, Sony ha aprovechado la entrada de año para presentar su elenco de novedades en vídeo digital. La multinacional japonesa, que parece haber abandonado definitivamente los formatos Hi8 y Digital 8, presentó la semana pasada en el CES de Las Vegas catorce nuevos modelos de distintas familias, desde MiniDV y DVDCam hasta una videocámara con soporte de disco duro, la primera en el catálogo de Sony.

Una vez más, Sony ha dado la bienvenida al nuevo año con una amplia renovación de su oferta en vídeo digital. Hasta catorce nuevos modelos dio a conocer a mediados de la semana pasada la firma nipona con motivo de la celebración del salón CES 2006 de Las Vegas.

Sony, en esta ocasión, hace especial hincapié en las cámaras de las familias MiniDV y DVDCam, de las que ha presentado siete y seis modelos, respectivamente. La novedad más relevante es un nuevo aparato con soporte de disco duro de alta capacidad, primera incursión de la marca en este soporte para vídeo digital.

Por fin disco duro
La DCR-SR90, dotada de disco duro, presume de las características habituales de los modelos más novedosos de Sony. En este sentido, la que es la primera videocámara de Sony que utiliza este tipo de soporte de grabación cuenta con un CCD de 1/3 de pulgada y 3 megapíxeles de resolución que captura vídeo en formato MPEG2, por lo que es previsible que proporcione una calidad de imagen equivalente a la de las cámaras de la familia DVDCam.

Su disco de 30 GB permite almacenar, según Sony, hasta 21 horas de grabación ininterrumpida de vídeo en las calidades más bajas, y hasta 10 horas de máxima calidad.

Sony DCR-SR90
Sony DCR-SR90

Sony ha puesto especial cuidado en proteger el disco duro de la cámara de posibles golpes o caídas. El disco cuenta con un sistema de amortiguación contra impactos, y tres sensores de última generación detectan si se produce una caída para retirar el cabezal de lectura del disco y evitar de este modo errores de escritura y otras disfunciones.

En estos casos, los sensores almacenan la información de vídeo en una memoria interna para luego escribirla en el disco duro cuando éste vuelve a su funcionamiento habitual.

La óptica Carl Zeiss Vario Sonar T* de 30 milímetros con un zoom óptico de 10 aumentos es otra de sus prestaciones más destacadas. El monitor integrado, por cierto, tiene una diagonal de 2,7 pulgadas.

Sony DCR-SR90
Sony DCR-SR90

La DCR-SR90 cuenta asimismo con algunas soluciones para aumentar su facilidad de uso y versatilidad, como el One Touch DVD Burn, que permite grabar la toma de vídeo del disco duro en un disco DVD con sólo pulsar un botón.

Al igual que la gran mayoría de las cámaras DVDCam, la DCR-SR90 dispone de compatibilidad con el sistema de sonido Surround Multicanal 5.1.

Sony Europa no ha informado todavía sobre el precio de lanzamiento de su nueva videocámara de disco duro, que saldrá a la venta el próximo mes de abril.

Siete nuevas MiniDV
De las siete novedades MiniDV presentadas, las videocámaras más avanzadas son la DCR-HC96 y la HC94, ambas con un potente sensor CCD de 3 megapíxeles de resolución.

Estas dos videocámaras aprovechan todo el ancho del sensor para captar imágenes en formato 16:9 real. El sistema de captación lo complementa un objetivo Carl Zeiss Vario Sonnar T*, concebido para atenuar los reflejos involuntarios e incrementar el contraste de la toma. Ambas cuentan con un zoom óptico de 10 aumentos.

Sony DCR-HC96
Sony DCR-HC96

Descendiendo en la gama de novedades se encuentran los modelos DCR-HC46 y HC44, ambos con un sensor de 1 megapíxel de resolución.

Estas dos cámaras van equipadas con zooms Carl Zeiss Vario-Tessar de 12 aumentos, y permiten capturar vídeo y fotografía en formato 16:9, aprovechando toda la resolución vertical del CCD. Incorporan también una ranura para tarjetas MemoryStick Duo.

Sony DCR-HC46
Sony DCR-HC46

Al igual que en la DCR-SR90, el monitor incorporado en estas cuatro últimas cámaras MiniDV es también de 2,7 pulgadas.

Las tres últimas videocámaras MiniDV presentadas son las DCR-HC35, HC24 y HC23. Todas ellas cuentan con un CCD de 800.000 píxeles de resolución, un zoom óptico de 20 aumentos y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas.

Las nuevas MiniDV de Sony basan su funcionamiento en el sistema Handycam en la pantalla táctil para navegar por los menús de opciones, y sus baterías Infolithium P se benefician de la afamada tecnología Stamina.

Sony DCR-HC46
Sony DCR-HC46

Los modelos DCR-HC96, HC46 y HC35 cuentan con una entrada de vídeo digital DV-IN. El resto se sirve de una plataforma Handycam Station para la descarga de imágenes y la carga de las baterías.

Las nuevas cámaras MiniDV de Sony asaltarán los escaparates el próximo mes de febrero. Sony no ha comunicado todavía su precio de lanzamiento en Europa.

Media docena de DVDCam
Sony también dio a conocer la semana pasada seis nuevos modelos basados en el formato DVDCam, lo que confirma el interés de la marca por esta tecnología.

El modelo más avanzado es el DCR-DVD505, que incorpora un sensor CMOS de 4 megapíxeles de resolución y tecnología ClearVid y un gran monitor LCD 3,5 pulgadas.

Sony DCR-DVD505
Sony DCR-DVD505

Una de las principales novedades de la DCR-DVD505 es la modalidad de captura de instantáneas de hasta 4 megapíxeles de resolución, incluso cuando se está capturando vídeo. Ello es posible, explica Sony, gracias a la tecnología Dual Rec, que almacena la información en una memoria interna de la cámara antes de transferirla a una tarjeta de memoria o a un disco DVD.

Sony DCR-DVD405
Sony DCR-DVD405

Los siguientes modelos de la gama, el DCR-DVD405 y el DCR-DVD404, cuentan con un CCD de 3,3 megapíxeles y ópticas Carl Zeiss Vario Sonar T* con una focal de 30 milímetros.

El cuarto de los modelos DVDCam presentados, el DCR-DVD304, cuenta por su parte con un sensor CCD de 1 megapíxel de resolución.

Estas cuatro videocámaras disponen de compatibilidad con el de sonido Surround Multicanal 5.1 y ranura para tarjetas Memory Stick Duo.

Sony DCR-DVD205
Sony DCR-DVD205

Los dos modelos restantes son el DCR-DVD205E y el DCR-DVD105. Ambos son más compactos y ligeros que sus respectivos precedentes, presentados por Sony el año pasado.

Sony DCR-DVD105
Sony DCR-DVD105

Estas dos últimas videocámaras disponen de una óptica Carl Zeiss Vario Tessar con una focal de 25 milímetros, y son compatibles con todos los formatos de grabación de DVD: DVD-R, DVD-RW y DVD+.

Las nuevas DVDCam de Sony, disponibles en Europa a partir del próximo mes de febrero, incluyen un nuevo índice visual con iconos explicativos de los diferentes modos y programas, y sus baterías disfrutan de la tecnología Stamina.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar