Actualidad

Sony actualiza su escaparate de definición estándar con un elenco de 13 cámaras

 
7
ENE 2008

Fiel a su estilo, Sony ha presentado ni más ni menos que 13 nuevos modelos de definición estándar en el salón CES de Las Vegas. Con apenas novedades destacables, la DCR-SR210 encabeza la nueva hornada de videocámaras de disco duro, mientras la DCR-DVD510 hace lo propio con las DVDCam. El dúo de cámaras MiniDV son el vivo paradigma de la mediocridad.

Si durante los últimos meses las novedades en el segmento de las videocámaras de definición estándar se han podido contar con los dedos de una mano, la llegada del CES provoca en algunas firmas un desmesurado aluvión de novedades.

Sony, sin ir más lejos, se ha presentado al concurrido salón de la electrónica de Las Vegas con unas cuantas videocámaras sutilmente renovadas bajo el brazo. De todas ellas, sólo unas pocas pueden presumir de algunos avances destacables.

Disco duro
El nuevo catálogo HDD Cam de definición estándar de Sony contempla prácticamente un recambio para cada uno de los modelos de la temporada pasada.

La cámara más sencilla de la saga, la DCR-SR35, llega equipada con un minúsculo sensor de 1/8 pulgadas, más pequeño que el de su predecesora, la SR32, aunque con la misma resolución: 800.000 píxeles brutos.

La SR35 cuenta también con el disco duro de menor capacidad de la saga, de 30 GB, y disfruta -eso sí- del objetivo de mayor alcance, con una relación de focales equivalente a 48-1290 milímetros que se traduce en un zoom de 40 aumentos.

Sony DCR-SR210
Sony DCR-SR210

Las DCR-SR55 y SR75 cuentan, por su parte, con discos duros de 40 y 60 GB, respectivamente, y están equipadas con sendos sensores CCD de 1/6 pulgadas y 1.070.000 píxeles de resolución y un zoom de 25 aumentos.

En estas tres cámaras, el objetivo luce la distinción Carl Zeiss Vario-Tessar.

La DCR-SR210 es la más avanzada de las cuatro cámaras de disco duro de Sony. Cuenta con un sensor CMOS de 1/5 pulgadas y 2,3 megapíxeles de resolución total y se beneficia de la tecnología Exmor y del procesador Bionz.

Sony DCR-SR210
Sony DCR-SR210

En esta ocasión, el objetivo es un Carl Zeiss Vario-Sonnar T*, con un zoom de 15 aumentos y un estabilizador Super SteadyShot.

La cámara cuenta, además, con la posibilidad de registrar el sonido según el estándar Dolby Digital 5.1, con función de zoom en el micrófono. A todo ello añade la tecnología de detección facial y el denominado optimizador de gama D, para conseguir mejores resultados en tomas con condiciones de luz extremas.

Las cuatro HDD Cam graban en formato MPEG2 con un flujo de datos máximo de 9 Mbps. Entre otras características, cuentan con un monitor LCD de 2,7 pulgadas, ofrecen grabación híbrida en tarjetas de memoria MemoryStick e incorporan un puerto USB 2.0.

DVDCam
En el segmento de las DVDCam, Sony ha puesto sobre el tablero cuatro cámaras que han reducido sus dimensiones sutilmente respecto a sus predecesoras.

La DCR-DVD110 es la cámara de menor calado, con un pequeño sensor de 1/8 pulgadas y 800.000 píxeles de resolución. Como ocurre con los modelos más sencillos, la DVD110 cuenta sin embargo con un zoom de 40 aumentos.

Tanto la DCR-DVD310 como la DVD410 comparten sendos sensores CCD de 1/6 pulgadas y un millón de píxeles de resolución. Las cámaras ofrecen, además, la grabación de sonido Dolby Digital 5.1 e incorporan objetivos Carl Zeiss Vario-Tessar de 25 aumentos.

Sony DCR-DVD410
Sony DCR-DVD410

La renovada gama DVDCam de Sony al completo permite almacenar vídeo también en tarjetas MemoryStick. La DVD410 también cuenta con una memoria interna de 8 GB para este cometido, pudiendo incluso volcar el contenido de este soporte a un disco DVD sin tener que recurrir al ordenador.

La DCR-DVD510 se convierte en el nuevo estandarte de la renovada saga DVD Cam de Sony, gracias a prestaciones como el procesador de imagen Bionz, la función de detección de rostros y el optimizador de gama D.

Sony DCR-DVD410
Sony DCR-DVD410

La cámara cuenta con un sensor CMOS ClearVid con tecnología Exmor de 1/5 pulgadas y 2,3 megapíxeles de resolución. El apartado óptico también mejora sensiblemente, con la incorporación de un objetivo Carl Zeiss Vario-Sonnar T* y el estabilizador Super SteadyShot.

Todas las cámaras llegan armadas con un monitor LCD de 2,7 pulgadas y un botón de encendido rápido que reduce los tiempos de espera hasta que la cámara está lista para grabar.

MiniDV
Las dos cámaras MiniDV presentadas en esta edición del CES, las DCR-HC51 y HC62, están orientadas al usuario neófito y apenas ofrecen prestaciones de interés.

La DCR-HC52 cuenta entre sus especificaciones con un sensor CCD de 1/6 pulgadas y 680.000 píxeles, un zoom óptico de 40 aumentos y un monitor LCD de 2,5 pulgadas y formato 4:3.

Sony DCR-HC51
Sony DCR-HC51

Por su parte, la DCR-HC62 repite el mismo tamaño de sensor que su compañera, aunque con una resolución de 1.070.000 píxeles.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar