Actualidad

Sony estrena en las Cyber-shot DSC-TX55 y WX30 un nuevo zoom digital

 
25
JUL 2011

Estirar el zoom hasta más allá del alcance real de la óptica, pero sin que ello repercuta negativamente en los resultados finales. Ésta es la propuesta de Sony con la nueva función Clear Image Zoom, recién estrenada en sus Cyber-shot DSC-TX55 y WX30, y que tal y como ya ocurre en modelos de otras firmas, promete duplicar el zoom de 5x de esta pareja hasta ofrecer una cobertura equivalente a 10 aumentos en la máxima resolución.

Sony Cyber-shot DSC-TX55
Sony Cyber-shot DSC-TX55
Sony Cyber-shot DSC-TX55
Sony Cyber-shot DSC-TX55

Además de esta herramienta, las dos compactas incorporan un sensor CMOS de 16,2 megapíxeles que abre la puerta a la grabación de vídeo Full HD, al ya conocido "barrido panorámico" y a la creación de imágenes en 3D.

Sony Cyber-shot DSC-TX55
Sony Cyber-shot DSC-TX55

Pese a los parecidos, la TX55 apuesta por un diseño más estilizado y ultracompacto de sólo 12,2 milímetros de grosor en el que el zoom, equivalente a 26-130 milímetros, no sobresale del cuerpo. La pantalla táctil de 3,3 pulgadas con tecnología OLED y el uso de tarjetas microSD y MemoryStick Micro (se trata de la primera compacta de Sony que se sirve simultáneamente de estos dos soportes, más habituales en los móviles) también marcan la diferencia.

Con un cuerpo menos miniaturizado que el de su compañera de presentación, la WX30 incorpora una pantalla LCD de 3 pulgadas que también presume de prestaciones táctiles.

Sony Cyber-shot DSC-WX30
Sony Cyber-shot DSC-WX30

En este caso, el objetivo Carl Zeiss de 5 aumentos ofrece unas focales equivalentes a 25-125 milímetros y, como en el caso de la TX55, llega acompañado de un estabilizador óptico.

Sony Cyber-shot DSC-WX30
Sony Cyber-shot DSC-WX30

Además de esta función, los dos modelos disponen de un nuevo estabilizador electrónico que se ocupa de minimizar la trepidación horizontal y vertical a la hora de grabar clips de vídeo. Entre las novedades, y de la mano de la misma tecnología de la que se sirve el citado zoom digital, las dos cámaras permiten capturar instantáneas de 12 megapíxeles durante la grabación de una secuencia de vídeo Full HD.

Cyber-shot DSC-W550
Pese a que en la información publicada por Sony en Japón también se menciona la puesta en escena de la Cyber-shot DSC-W550, en realidad este modelo figura en el catálogo de la compañía desde principios de año, cuando fue presentado de forma bastante discreta.

Sony Cyber-shot DSC-W550
Sony Cyber-shot DSC-W550
Sony Cyber-shot DSC-W550
Sony Cyber-shot DSC-W550

En cualquier caso, se trata de una sencilla y delgada compacta que, entre otras prestaciones, incorpora un CCD de 14 millones de píxeles, un zoom óptico Carl Zeiss de 4 aumentos equivalente a 26-104 milímetros y una pantalla de 3 pulgadas de diagonal.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar