Actualidad

Una actualización acercará el vídeo Full HD a los Sony QX y ampliará sus controles manuales

 

La aplicación PlayMemories Mobile de Sony también se pone al día para mejorar la velocidad de conexión entre el dispositivo y un móvil o tablet

Sony Cyber-shot DSC-QX100
Sony Cyber-shot DSC-QX100
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
19
DIC 2013

Habrá que esperar hasta enero, pero Sony ya ha anunciado una futura actualización de firmware para sus curiosos módulos fotográficos que permitirá que tanto el Cyber-shot QX10 como el QX100 dispongan de grabación de vídeo Full HD. Y es que ambos modelos se conforman ahora con clips de 1440 x 1080 puntos, frente a los 1920 x 1080 puntos a 30 fotogramas por segundo que podrán grabar merced a esta actualización.

Entre las mejoras también se incluye la ampliación de la sensibilidad hasta 12.800 ISO en el caso del QX100 (ahora el límite está en 3.200 ISO) y de 1.600 a 3.200 ISO para el más sencillo QX10. Además, el primero de ellos contará entre sus opciones de control manual con un modo de prioridad a la velocidad, que se suma así al de prioridad a la apertura.

Sony PlayMemories Mobile

Las novedades también llegan de la mano de la aplicación encargada de controlar estos dispositivos desde un móvil o tablet. En este caso ya está disponible la nueva versión 4.0 para iOS y Android de Sony PlayMemories Mobile.

Además de integrar un nuevo navegador para revisar las imágenes, esta actualización promete mejorar notablemente la velocidad de conexión en el caso de la versión para iOS. Los usuarios de Android tendrán que esperar hasta la primavera del año próximo para poder disfrutar también de esta mejora, apuntan desde Sony.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar