Actualidad

Las Sony HX7V, WX7 y TX10 estrenan un nuevo CMOS de 16 MP y funciones 3D

 
6
ENE 2011

Por si quedaba alguna duda de que los 16 megapíxeles iban a ser la cifra de moda para este 2011, Sony ha aportado su granito de arena a esta tendencia con nada menos que media docena de compactas. Tres de ellas estrenan además un CMOS retroiluminado y, entre otras novedades, funciones 3D.

Encabeza este trío la nueva Cyber-shot DSC-HX7V. Se trata del relevo de la HX5V, de la que hereda el zoom óptico de 10 aumentos (25-250 milímetros) con denominación G, así como el GPS y la brújula que ya lucía su predecesora.

Sony Cyber-shot DSC-HX7V
Sony Cyber-shot DSC-HX7V

Además del aumento de resolución, entre las novedades también aparece el llamado modo Dual REC, que permite realizar instantáneas sin interrumpir la captura de vídeo, excepto en el modo de 1920 x 1080 a 50p.

Sony Cyber-shot DSC-HX7V
Sony Cyber-shot DSC-HX7V

Tal y como ya ocurriera con la citada HX5V y la Cyber-shot DSC-H55, la nueva HX7V también llega acompañada de una versión más modesta y dotada de un CCD que anula muchas de las funciones estrella del modelo original.

Se trata de la nueva Cyber-shot DSC-H70, también de 16 megapíxeles y con el mismo zoom angular de 10 aumentos que luce su hermana mayor. En lugar del vídeo Full HD, la H70 se conforma con secuencias de 720 líneas.

Sony Cyber-shot DSC-H70
Sony Cyber-shot DSC-H70

Según ha podido saber este medio, la HX7V llegará al mercado a partir de marzo y costará unos 300 euros. Algo más barata será la H70, cuyo precio oficial se ha situado en unos 220 euros.

Cyber-shot DSC-WX7
De dimensiones más reducidas, la Cyber-shot DSC-WX7 incorpora la mayoría de prestaciones técnicas de la HX7V. En este caso, eso sí, el zoom se reduce a 5 aumentos (25-125 milímetros) y desaparece el módulo GPS.

Dotada del mismo sensor CMOS BSI de 16 megapíxeles, las ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo y el vídeo Full HD son también características comunes a estos dos modelos y a la también nueva Cyber-shot DSC-TX10.

Sony Cyber-shot DSC-WX7
Sony Cyber-shot DSC-WX7

Exactamente lo mismo ocurre con las funciones 3D que abanderan estas tres compactas. Además del ya conocido "barrido panorámico 3D", ahora se incluye también la opción de realizar instantáneas tridimensionales sin necesidad de mover la cámara. Para ello -según las explicaciones de Sony- se fusionan varias tomas realizadas con diferentes posiciones de enfoque.

Sony Cyber-shot DSC-WX7
Sony Cyber-shot DSC-WX7

Para visualizar estos contenidos 3D, a la opción de conectar las cámaras a un televisor compatible se le suma una fórmula más curiosa. Se trata del modo Sweep Multi Angle, que permite -apuntan desde la firma- simular el efecto 3D simplemente acercando y alejando la pantalla de la cámara de los ojos.

La Cyber-shot DSC-WX7 estará disponible también en marzo por unos 220 euros.

Cyber-shot DSC-TX10
Completa este elenco de novedades la ya citada TX10, que además de todas las funciones enumeradas al hablar de sus compañeras, presume de un cuerpo capaz de sumergirse hasta 5 metros de profundidad y soportar las caídas y el polvo. Y todo ello sin renunciar a un diseño muy fino y a una pantalla táctil de 3 pulgadas, tal como ocurría con la TX5.

Sony Cyber-shot DSC-TX10
Sony Cyber-shot DSC-TX10

Aunque en el momento de redactar esta información no existían datos concretos sobre la óptica, todo hace pensar que no habrá novedades respecto al zoom de 25-100 milímetros visto en modelos anteriores.

Sony Cyber-shot DSC-TX10
Sony Cyber-shot DSC-TX10

Con un precio de unos 350 euros, y tal y como Sony se encarga de recordar, se trata de la primera cámara de este segmento de modelos resistentes con vídeo Full HD y funciones 3D.

Actualización: A la lista original de novedades, Sony Estados Unidos ha sumado dos modelos más que no constaban en la información suministrada por la división europea de la firma en un primer momento. Se trata de las Cyber-shot TX100V y Cyber-shot TX100. Los dos modelos incorporan el mismo sensor CMOS de 16 megapixeles visto en otras tres de las nuevas compactas, vídeo Full HD y funciones 3D. Dotadas ambas de un zoom 25-100 milímetros, la TX100V incopora un monitor táctil OLED de 3,5 pulgadas y un receptor GPS. Por el momento, se desconoce si estos dos modelos llegarán también al mercado español.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar