Actualidad

Las Sony WX5 y TX9 estrenan sensor Exmor-R de 12 megapíxeles y panorámicas 3D

 
8
JUL 2010

Los sensores CMOS retroiluminados siguen haciéndose un hueco en el catálogo de compactas de Sony. Así, la compañía acaba de desvelar dos nuevos modelos basados en un captor Exmor-R de 12 megapíxeles que promete mejoras en el control del ruido con sensibilidades altas y acerca a este segmento algunas prestaciones inéditas.

Tanto la Cyber-shot DSC-WX5 como la DSC-TX9 lucen entre sus especificaciones la grabación de vídeo en alta definición a 1080i y heredan de las jóvenes Sony NEX-5 y NEX-3 una nueva versión de la función de "barrido panorámico", capaz de crear imágenes 3D para visualizarlas después en televisores compatibles con esta tecnología.

Sony Cyber-shot DSC-WX5
Sony Cyber-shot DSC-WX5
Sony Cyber-shot DSC-TX9
Sony Cyber-shot DSC-TX9

En la lista de novedades, estas Cyber-shot también comparten el denominado "Superior Auto Mode". Según los datos publicados por Sony, se trata de una modalidad que permite fusionar hasta media docena de imágenes para mejorar la calidad de imagen y reducir el nivel de ruido en escenas con poca luz.

Entre estas nuevas opciones, la compañía también cita un sistema que permitirá desenfocar el fondo de una imagen para simular así el control de profundidad de campo que ofrecen las cámaras de ópticas intercambiables y sensor de gran tamaño.

WX5
Teórica sucesora de la Cyber-shot DSC-WX1, la nueva WX5 mantiene intacto su zoom de 24-120 milímetros con denominación G, así como la interesante luminosidad máxima de f2.4 en su posición más angular.

Sony Cyber-shot DSC-WX5
Sony Cyber-shot DSC-WX5

Además de las ya citadas panorámicas 3D, luce una pantalla de 2,8 pulgadas y 460.000 puntos de resolución y se atreve con una sensibilidad máxima de 3.200 ISO.

Sony Cyber-shot DSC-WX5
Sony Cyber-shot DSC-WX5

Tampoco se registran cambios en la filosofía de esta saga, que pese a sus completas prestaciones sigue dejando a un lado los controles manuales.

TX9
Basada en el mismo sensor CMOS Exmor-R de 12 megapíxeles, la TX9 apuesta por un diseño más delgado y colorista, rematado por la clásica tapa deslizante del frontal y un monitor táctil posterior de 3,5 pulgadas.

Sony Cyber-shot DSC-TX9
Sony Cyber-shot DSC-TX9

En este caso, la óptica tampoco renuncia a la cobertura angular, con un zoom de 4 aumentos equivalente a 25-100 milímetros en paso universal y firmado por Carl Zeiss.

Sony Cyber-shot DSC-TX9
Sony Cyber-shot DSC-TX9

Disponibles a partir de mediados de septiembre, la Sony Cyber-shot DSC-WX5 costará unos 350 euros, mientras que la Cyber-shot TX9 rondará los 400 euros.

Actualización: se han incluido los precios de estas dos nuevas compactas según los datos facilitados por Sony España.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar