Actualidad

Sony abre la veda de los 13 megapíxeles con la Cyber-shot DSC-W300

 
25
FEB 2008

Aunque más pausada, la carrera de la resolución sigue vigente. Lo acaba de demostrar Sony con su nueva Cyber-shot DSC-W300, que pasará a la historia como la primera cámara digital que alberga un CCD de 13 millones de píxeles. Más allá del sensor, la nueva compacta apuesta por un exquisito diseño rematado en titanio -para asegurar su resistencia, apunta Sony- y se atreve con una sensibilidad de 6400 ISO.

Después de la docena de megapíxeles vienen los 13 millones de puntos. Sony ha sido (con el permiso de la peculiar Sigma DP1) la primera compañía en lanzar una compacta que supera los 12 megapíxeles. Tan cuestionable honor corresponde a la recién llegada Cyber-shot DSC-W300, que se aúpa a lo más alto de esta familia con un insólito CCD de 13,6 millones de puntos y un estilizado diseño.

Pese a que la resolución es -sin duda- su característica más mediática, la W300 presume de un cuerpo rematado en titanio que, según explica la compañía, permite mejorar notablemente la resistencia de la cámara a las rayaduras. Sony asegura que el titanio presume de una resistencia cinco veces superior a la que ofrece el aluminio, empleado habitualmente.

Sony Cyber-shot DSC-W300
Sony Cyber-shot DSC-W300
Sony Cyber-shot DSC-W300
Sony Cyber-shot DSC-W300

La pantalla integrada en su parte trasera exhibe una diagonal de 2,7 pulgadas y una resolución de 230.000 puntos.

6400 ISO
El atrevimiento de la W300 no se limita a la vitaminada resolución: también crece hasta valores poco prodigados la sensibilidad. Y es que la posible presencia de ruido en las imágenes no ha amedrentado a Sony, que ha apostado en esta compacta por un umbral de 6400 ISO.

A nivel óptico, la W300 incorpora un objetivo Carl Zeiss Vario-Tessar de 3 aumentos, cuyas focales equivalentes aún no han trascendido. Sí se sabe, sin embargo, que el zoom cuenta con el apoyo del conocido sistema de estabilización Super SteadyShot.

Sony Cyber-shot DSC-W300
Sony Cyber-shot DSC-W300

En esta misma línea, la W300 hace suyos muchos de los argumentos vistos en las últimas incorporaciones a la familia Cyber-shot: la función de detección de sonrisas, el procesador Bionz, la optimización del rango dinámico y una salida de alta definición completan la lista de especificaciones de esta compacta.

Sony Cyber-shot DSC-W300
Sony Cyber-shot DSC-W300

Sony hace también especial hincapié en el sistema de reconocimiento automático de la escena, así como en la velocidad de disparo, de 5 fotogramas por segundo (la firma no especifica con qué resolución).

En el momento de redactarse esta información, no han trascendido todavía ni el precio ni la fecha de lanzamiento de la Cyber-shot DSC-W300.

Actualización: Sony ha añadido al comunicado distribuido inicialmente que la Cyber-shot DSC-W300 empezará a comercializarse a finales de abril.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar