Actualidad

Sony cede al encanto del angular con los 28 milímetros de la Cyber-shot DSC-W170

 
23
ENE 2008

Si hay una prestación que se ha dejado ver en contadas ocasiones entre las compactas de Sony, ésa es sin duda la cobertura angular de sus ópticas. La firma acaba de sacarse esa espina con la recién llegada Cyber-shot DSC-W170, que además de liderar el quinteto que completan las W150, W130, W120 y W110, integra un zoom de 28-140 milímetros.

De las nueve compactas que acaban de aterrizar hoy en el escaparate de Sony, cinco de ellas pertenecen a la familia Cyber-shot DSC-W. Se trata de las W170, W150, W130, W120 y W110, que con resoluciones situadas entre los 10 y los 7 millones de puntos, acercan a esta gama intermedia prestaciones como la función de detección de sonrisas o el nuevo sistema de selección automática de la escena.

El grupo llega presidido por la Cyber-shot W170, que más allá de su decena de megapíxeles y de su monitor de 2,7 pulgadas y 230.000 píxeles, marca distancias en el terreno óptico. Y es que la nueva compacta puede presumir de ser uno de los escasos modelos de Sony que lucen un angular de 28 milímetros.

Sony Cyber-shot DSC-W170
Sony Cyber-shot DSC-W170

Concretamente, se trata de un zoom óptico de 5 aumentos firmado por Carl Zeiss que rinde unas focales equivalentes a 28-140 milímetros en paso universal. El sistema de estabilización Super SteadyShot, cómo no, también se deja ver en el cuadro de especificaciones de este modelo.

W150 y W130
Pese a que la W150 comparte no pocas características con su hermana mayor, esta Cyber-shot se conforma con 8 megapíxeles de resolución y un zoom óptico que, pese a los 5 aumentos, no baja de los 30 milímetros de angular.

Por lo demás, ambos modelos comparten buena parte de sus prestaciones, como el monitor LCD de 2,7 pulgadas, el sistema de estabilización o el procesador Bionz, que ofrece -asegura Sony- un rango dinámico mejorado.

Sony Cyber-shot DSC-W170
Sony Cyber-shot DSC-W170

8 megapíxeles luce también la nueva W130, que reduce un poco más sus aspiraciones ópticas con un zoom Carl Zeiss de 4 aumentos. Algo parecido ocurre con la pantalla, cuya diagonal merma hasta las 2,7 pulgadas.

Igual que el resto de sus compañeras de presentación, la W130 presume de una sensibilidad de hasta 3200 ISO en la máxima resolución disponible.

W120 y W110
Completan la lista de novedades otras dos compactas de 7 megapíxeles. Las W120 y W110 apuestan también por un zoom óptico de 4x con el sello de Carl Zeiss, aunque la segunda de ellas prescinde -curiosamente- de la estabilización Super SteadyShot.

De hecho, a la vista de sus especificaciones, ésta parece ser la única diferencia entre los dos modelos, que coinciden tanto en el monitor de 2,5 pulgadas como en la conexión de alta definición.

Esta última prestación, presente en las más jóvenes Cyber-shot, permite conectar la cámara a un televisor HD para ver las imágenes en alta definición. Para ello, eso sí, es necesario adquirir un cable que se vende por separado.

Disponibles en varios colores, las cinco cámaras escalonarán su llegada al mercado a lo largo de los próximos meses. Sin datos aún sobre sus precios, Sony sí ha apuntado que la W130 será la primera en llegar a mediados de febrero. La W120 lo hará a finales de ese mes, mientras que para el resto habrá que esperar hasta abril.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar