Actualidad

La primera Cyber-shot todoterreno, la TX5, y una H55 con 14 MP se asoman al catálogo de Sony

 
18
FEB 2010

La saga Cyber-shot ha ampliado hoy su campo de acción con la presentación de la DSC-TX5, la primera cámara de Sony preparada para sobrevivir a las caídas y capaz de sumergirse en el agua sin necesidad de una carcasa. La DSC-H55, por su parte, combina un zoom de 10 aumentos con un sensor CCD de 14 millones de píxeles y se presenta como una versión recortada -y más económica- de la recientemente presentada DSC-HX5V.

Resistencia y robustez sin renunciar al diseño. Éstos son los pilares de la nueva Cyber-shot DSC-TX5, que con sus 17,7 milímetros de grosor se convierte en la primera cámara todoterreno de la multinacional japonesa.

Sony ha dado a conocer también la Cyber-shot DSC-H55, similar en diseño y prestaciones a la HX5V, pero que prescinde del sensor Exmor R y apuesta por un más tradicional CCD de 14 megapíxeles de resolución.

Todoterreno
La TX5, así pues, se encarga de llevar la esbeltez de la serie DSC-T de Sony a condiciones más extremas. Según explica la propia compañía, la recién nacida es capaz de sumergirse a 3 metros de profundidad, soporta caídas desde hasta 1,5 metros de altitud, es resistente al polvo y puede funcionar sin problemas con temperaturas bajo cero, y todo esto con una carcasa cuyo grosor es de 17,7 milímetros.

Sony Cyber-shot DSC-TX5
Sony Cyber-shot DSC-TX5
Sony Cyber-shot DSC-TX5
Sony Cyber-shot DSC-TX5

Al margen de su condición de todoterreno, la TX5 presenta una hoja de especificaciones calcada a la de la Cyber-shot DSC-TX7, presentada el pasado mes de enero en el salón CES de Las Vegas.

Así, la cámara incorpora un captor CMOS retroiluminado con tecnología Exmor-R y presume de 10 megapíxeles de resolución. También encontramos idénticas cifras en el objetivo, un Carl Zeiss Vario-Tessar con un zoom de 4x y un angular de 25 milímetros.

Sony Cyber-shot DSC-TX5
Sony Cyber-shot DSC-TX5

La única diferencia importante entre ambos modelos está en el monitor trasero, que en el caso de la TX5 reduce su tamaño hasta las 3 pulgadas y su resolución a 921.600 píxeles.

La TX5 está equipada además con un procesador Bionz que le permite grabar vídeo HD a 720p, así como disfrutar de algunas funcionalidades como el Intelligent Sweep Panorama, capaz de generar panorámicas a partir de una ráfaga de fotografías.

Cyber-shot DSC-H55
Sin GPS y sin grabación de vídeo Full HD, la H55 se presenta como una versión algo más limitada de la completa Cyber-shot DSC-HX5V, desvelada también en enero.

Sony Cyber-shot DSC-H55
Sony Cyber-shot DSC-H55

La verdadera diferencia entre ambas, eso sí, la encontramos en el captor, ya que la H55 rompe con la tendencia de la firma en los últimos meses y sustituye el CMOS retroiluminado por un sensor CCD de 14 megapíxeles.

Sony Cyber-shot DSC-H55
Sony Cyber-shot DSC-H55
Sony Cyber-shot DSC-H55
Sony Cyber-shot DSC-H55

El resto de especificaciones se mantienen intactas entre ambos modelos. Así, la H55 arma un objetivo Sony G estabilizado con una focal equivalente de 25-250 milímetros y un monitor LCD de 3 pulgadas y 230.400 píxeles de resolución.

Las nuevas Cyber-shot DSC-TX5 y H55 estarán disponibles en abril por 350 y 250 euros, respectivamente.

Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
19 / FEB 2010
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar