Actualidad

La Cyber-shot DSC-TX1 acerca la tecnología CMOS Exmor R al catálogo fotográfico de Sony

 
6
AGO 2009

Tras el estreno el pasado mes de enero de la tecnología CMOS Exmor R en las videocámaras HDR-XR520 y XR500, Sony ha decidido incorporar ahora estos captores a su catálogo fotográfico con la Cyber-shot DSC-TX1 y la también recién nacida Cyber-shot DSC-WX1. Según se explica desde la firma, la clave de estos nuevos captores de 10 megapíxeles es dar la vuelta a la estructura tradicional del sensor para aumentar su sensibilidad y mejorar el rendimiento con luz escasa mediante la retroiluminación.

Pese a la importancia del estreno y los rumores que está despertando sobre la posibilidad de trasladar esta tecnología a captores de mayor tamaño y a modelos SLR, la TX1 no renuncia al diseño y la facilidad de uso que caracteriza a esta familia de compactas.

Sony Cyber-shot DSC-TX1
Sony Cyber-shot DSC-TX1
Sony Cyber-shot DSC-TX1
Sony Cyber-shot DSC-TX1

Con un grosor de poco más de 14 milímetros, la TX1 luce una pantalla táctil de 3 pulgadas, un zoom óptico de 4 aumentos y es capaz de grabar vídeo en alta definición a 720p.

Tal y como ya ocurría con la Cyber-shot DSC-HX1, la primera compacta de Sony con un sensor CMOS, la TX1 también ofrece una velocidad de 10 fotogramas por segundo con la máxima resolución y es capaz de crear imágenes panorámicas a partir de una ráfaga mediante la función "sweep panorama".

Sony Cyber-shot DSC-TX1
Sony Cyber-shot DSC-TX1

La lista de novedades de esta compacta también incluye la curiosa función "party-shot". Según las explicaciones de Sony, mediante la base opcional IPT-DS1 el modo de autodisparador va un paso más allá al permitir que sea la propia cámara la que se mueva de forma horizontal, se incline o ajuste el zoom antes de tomar la foto.

Tanto la Cyber-shot DSC-TX1 como la base IPT-DS1 saldrán a la venta en septiembre. En el momento de prepararse esta información, la división española de Sony no había comunicado todavía sus respectivos precios de lanzamiento.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar