Actualidad

La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD

 
28
AGO 2008

Si ayer era Nikon quien rompía barreras al dotar a su réflex D90 de grabación de vídeo en alta definición, Sony ha preferido acercar esta prestación -por ahora- a sus cámaras compactas. Será la recién anunciada DSC-T500 la primera Cyber-shot en contar con este modo de grabación a 720p entre sus prestaciones. Según ha podido saber este medio, Sony no distribuirá la nueva compacta en España.

Pese a que las novedades en su escaparate de televisores y reproductores Blu-ray acaparan los titulares del día, Sony ha querido acercar la alta definición también a sus compactas aprovechando la jornada previa al pistoletazo de salida de la feria IFA 2008.

Precisamente la rueda de prensa que la compañía acaba de ofrecer en Berlín ha sido el marco elegido para desvelar la nueva Cyber-shot DSC-T500, su primera cámara capaz de grabar secuencias de vídeo en alta definición a 720p.

Sony Cyber-shot DSC-T500
Sony Cyber-shot DSC-T500
Sony Cyber-shot DSC-T500
Sony Cyber-shot DSC-T500

Así, según los datos oficiales, la T500 es capaz de grabar clips de hasta 1280 x 720 puntos con sonido estéreo y una duración máxima de 10 minutos para cada uno de ellos. Respecto al formato, Sony ha optado por el popular MPEG-4 y el códec de compresión H.264.

Además, explica la firma, durante el registro de las secuencias es posible capturar imágenes fijas de idéntico tamaño al del vídeo sin detener la grabación.

3,5 pulgadas táctiles
Con un cuidado y fino diseño acorde a lo habitual en esta saga, la nueva compacta luce en su parte posterior un monitor de 3,5 pulgadas que concentra, gracias a su sistema de control táctil, todos los ajustes.

Bajo la característica tapa deslizante frontal, la T500 acoge un zoom óptico de 5 aumentos firmado por Carl Zeiss que permanece activo también durante la grabación de vídeos. En la hoja de especificaciones tampoco falta el conocido sistema de estabilización Super SteadyShot.

Sony Cyber-shot DSC-T500
Sony Cyber-shot DSC-T500

Aunque en la información distribuida por la compañía se habla de la posibilidad de conectar la cámara a un televisor de alta definición a través del puerto HDMI, no se especifica si la cámara dispone de este puerto -algo que por ahora sólo se ha visto en algunas nuevas SLR- o si se necesita algún tipo de conector opcional.

Disponible el próximo mes de octubre, desde Sony Europa no se ha concretado el precio de la nueva Cyber-shot DSC-T500, que la división española de la firma no acercará inicialmente a este país, según han informado a QUESABESDE.COM sus representantes.

Actualización: Sony ha rectificado (29 de agosto) su comunicado oficial sobre la T500 para eliminar toda referencia a la tarjeta MemoryStick de 4 GB que, en un principio, se suministraría con la cámara. QUESABESDE.COM ha borrado la frase "El tiempo total de grabación es de unos 60 minutos con la tarjeta MemoryStick Pro de 4 GB que se suministra junto a la cámara" que aparecía en el redactado original de la noticia.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar