Actualidad

La T300 asume el liderazgo de las Cyber-shot de diseño con sus 10 megapíxeles

 
23
ENE 2008

Si las estilizadas Cyber-shot DSC-T siempre han destacado por su diseño, ahora Sony pretende marcar distancias con la nueva T300 y su "atrevido formato vertical". Así define la compañía nipona a su nueva compacta, que mantiene el monitor de control táctil de 3,5 pulgadas y el zoom óptico de 5 aumentos de la T200, pero eleva la resolución hasta los 10 megapíxeles.

Evitando quebraderos de cabeza, Sony ha decidido ampliar su catálogo más elegante echando mano de recursos tan previsibles como el diseño y la resolución. Así, la nueva Cyber-shot DSC-T300 asume el mando de esta saga dotada de un nuevo sensor de 10 millones de píxeles.

Sony Cyber-shot DSC-T300
Sony Cyber-shot DSC-T300

No obstante, más allá de este salto de un par de megapíxeles respecto a los 8 millones de puntos que ofrecen las anteriores Cyber-shot DSC-T70 y T200 (e incluso la más reciente T2), la T300 apuesta ahora por un diseño de "configuración vertical", en palabras de la propia Sony.

Escena automática
Por lo demás, pocos cambios estéticos o novedades reseñables trae consigo la T300, que mantiene su sensibilidad máxima de 3200 ISO incluso al trabajar con 10 megapíxeles. Lo mismo ocurre con el zoom óptico de 5x y el estabilizador Super SteadyShot.

Además de la carcasa metálica (disponible en los colores plata, negro y rojo), la gran pantalla de 3,5 pulgadas de diagonal, 230.000 puntos de resolución y control táctil vuelve a ser uno de los argumentos más llamativos de la cámara.

Sony Cyber-shot DSC-T300
Sony Cyber-shot DSC-T300

No obstante, Sony sí ha aprovechado la ocasión para estrenar nuevas funciones. Tal es el caso del modo de escena automática, que tal y como indica su nombre, promete detectar automáticamente cuál de los modos escénicos se adapta mejor a cada situación.

Pese a que la T300 no cuenta con una memoria interna reseñable (dispone, lógicamente, de una ranura compatible con tarjetas MemoryStick Duo y Pro Duo), sí ofrece un modo de catalogación por fechas similar al de la T2, e incluso se atreve con una suerte de indexación de las imágenes según los rostros que aparecen en ellas.

Sony Cyber-shot DSC-T300
Sony Cyber-shot DSC-T300

De hecho, según las explicaciones de la firma, la T300 incorpora un "filtro de caras" que automáticamente clasifica y localiza las imágenes en las que aparecen niños, bebés o sonrisas.

No falta tampoco la salida de vídeo en alta definición, que permite conectar la cámara a un televisor HD mediante un cable opcional.

Disponible a principios de marzo, la división española de Sony no ha indicado aún el precio que tendrá la Cyber-shot DSC-T300 cuando llegue a los escaparates.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar