Actualidad

Las Cyber-shot DSC-T100 y T20 se suman a la moda de la detección facial

 
27
FEB 2007

La más sibarita de las sagas de cámaras compactas de Sony no ha permanecido ajena al aluvión de novedades de hoy. La familia Cyber-shot DSC-T ha acogido a las nuevas T100 y T20, dotadas de tecnología de detección facial y con prestaciones tan indiscretas como la conexión por vídeo componente o un valor ISO de hasta 3200. La más completa de las dos, la T100, apuesta por un zoom de 5x y una pantalla de 3 pulgadas.

Como no podía ser de otro modo, el diseño es el eje central de las nuevas Cyber-shot DSC-T100 y T20. Herederas del estilizado cuerpo y la tapa deslizante que siempre ha caracterizado a esta familia, estas dos compactas que Sony ha presentado hoy hacen suyas gran parte de las prestaciones que la compañía nipona ha desplegado en torno a su remodelado catálogo Cyber-shot.

Sony Cyber-shot DSC-T100
Sony Cyber-shot DSC-T100
Sony Cyber-shot DSC-T20
Sony Cyber-shot DSC-T20

Tal es el caso, por ejemplo, de la tecnología de detección facial, que también se ha estrenado con estas dos nuevas cámaras. Aunque sus características son muy similares (incluido el sensor CCD), el binomio formado por la pantalla y el zoom permite distinguir entre ambos modelos.

3 pulgadas y zoom de 5 aumentos
Así, la T100 alberga una pantalla de 3 pulgadas de diagonal que, a diferencia de lo que ocurría con la T50, pierde sus capacidades de control táctil. La T20, por su parte, apuesta por un monitor de 2,5 pulgadas.

Sony Cyber-shot DSC-T100
Sony Cyber-shot DSC-T100

Algo parecido ocurre en el terreno de la óptica. Si la T100 se desmarca con un zoom de 5 aumentos que no sobresale de su carcasa de 22,3 milímetros, la T20 se conforma con el rango óptico más discreto que proporciona su zoom de 3x.

Sony Cyber-shot DSC-T20
Sony Cyber-shot DSC-T20

En ambos casos, eso sí, el estabilizador Super SteadyShot vuelve a hacer acto de presencia junto a estos objetivos Carl Zeiss Vario-Tessar. Además, tal y como ocurre con el resto de modelos desvelados hoy, la sensibilidad máxima de 3200 ISO es el pretexto perfecto para que Sony hable de un doble sistema antivibraciones.

Sony Cyber-shot DSC-T100
Sony Cyber-shot DSC-T100

El mismo guión se repite en otras características, como la conexión por vídeo componente para visualizar las fotografías en pantallas de alta definición o el procesador de imagen Bionz.

Sony Cyber-shot DSC-T20
Sony Cyber-shot DSC-T20

Con una autonomía oficial de 340 y 350 disparos, respectivamente, tanto la T100 como la T20 disponen de una memoria interna de 28 MB, que se ve reforzada por el empleo de tarjetas MemoryStick Duo y Pro Duo.

Según la información oficial proporcionada por Sony, la T100 estará disponible este próximo mes de marzo, mientras que la T20 no llegará hasta abril.

Fe de erratas: las Cyber-shot DSC-T100 y T20 no disponen de una salida HDMI para la transmisión de imágenes en alta definición, como se indicaba en la noticia publicada originalmente. Sí tienen, en su lugar, una conexión por vídeo componente que cumple esta función.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar