Actualidad

La oferta más básica de Sony acoge a las Cyber-shot DSC-S780 y S750

 
23
ENE 2008

Aunque a estas alturas la tecnología de detección facial es una prestación común en muchas cámaras compactas, Sony ha optado por centrar en este detalle las novedades de sus Cyber-shot DSC-S780 y S750. Estas sencillas compactas de 8 y 7 megapíxeles se conforman con un zoom óptico de 3 aumentos e incluso reniegan del estabilizador Super SteadyShot.

Frente a la amalgama de prestaciones de las nuevas Cyber-shot DSC-T y W que Sony ha desvelado esta tarde, la nueva pareja formada por las Cyber-shot DSC-S780 y S750 apuesta claramente por la austeridad. Sencillas y presumiblemente asequibles, las recién llegadas guardan muchas similitudes con la S730 que Sony dio a conocer a finales del año pasado.

De hecho, la S750 comparte con ésta gran parte de sus características, incluidos los 7 millones de píxeles o el zoom óptico de 3 aumentos. Idénticos datos ópticos luce la S780, que eleva la resolución a 8 megapíxeles.

Sony Cyber-shot DSC-S780
Sony Cyber-shot DSC-S780
Sony Cyber-shot DSC-S780
Sony Cyber-shot DSC-S780

En ambos casos, eso sí, se prescinde de características tan clásicas entre las compactas de Sony como la estabilización Super SteadyShot o el sello de Carl Zeiss estampado en la óptica.

La pantalla, por su parte, luce en ambos casos una diagonal de 2,5 pulgadas, ligeramente mayor que en la S730.

Detección facial
Con una sensibilidad máxima de 1250 ISO, Sony apunta que los nuevos modelos son los primeros de esta modesta serie que basan su alimentación en una batería de ión de litio, en lugar de confiarla a pilas estándar.

De hecho, gracias a este cambio -argumenta la firma-, las nuevas S780 y S750 son más delgadas que sus predecesoras.

Sony Cyber-shot DSC-S750
Sony Cyber-shot DSC-S750

Entre las novedades incorporadas, Sony también hace especial hincapié en la función de detección facial. Según los datos aportados por la compañía, hasta ahora esta tecnología de detección de rostros no había estado presente en ninguno de los modelos de la saga Cyber-shot DSC-S.

Disponibles -siempre según Sony- en febrero y marzo, respectivamente, aún no hay datos sobre el precio de las nuevas Cyber-shot DSC-S750 y S780.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar