Actualidad

Sony se sale del guión con su "notablemente asequible" Cyber-shot DSC-S730

 
27
DIC 2007

Rehuyendo objetivos Carl Zeiss, conexiones de alta definición y sistemas de detección de sonrisas, la Cyber-shot DSC-S730 se ha encumbrado esta mañana como una de las más heterodoxas compactas de Sony. Con un sensor de 7 megapíxeles y un sencillo zoom de 3 aumentos, la nueva Cyber-shot hace de la sencillez su carta de presentación.

Sin reparos ni manías, Sony ha aguardado a ese limbo semivacacional que separa las fiestas navideñas del fin de año para colocar una nueva cámara compacta en su escaparate. "Notablemente asequible", la Cyber-shot DSC-S730 se despoja de prestaciones tan idiosincrásicas de Sony como el objetivo Carl Zeiss o la conexión por vídeo componente.

Sony ni tan siquiera menciona en el comunicado emitido esta mañana o en la hoja de especificaciones de la cámara el omnipresente sistema de estabilización Super SteadyShot.

Sony Cyber-shot DSC-S730
Sony Cyber-shot DSC-S730

Un sensor CCD SuperHAD de 7,2 megapíxeles efectivos y un objetivo equivalente a 35-105 milímetros esbozan las principales características de esta compacta, que incorpora un monitor TFT de 2,4 pulgadas y -solamente- 112.000 píxeles.

Basada su alimentación en cuatro pilas alcalinas (otra peculiaridad tratándose de un modelo de Sony), la S730 permite capturar secuencias de vídeo de 320 x 240 píxeles a 30 fotogramas por segundo. Evitando nuevamente los tópicos más arraigados en la marca, el código empleado para la grabación de vídeo es el AVI, en vez del MPEG VX.

Sony Cyber-shot DSC-S730
Sony Cyber-shot DSC-S730
Sony Cyber-shot DSC-S730
Sony Cyber-shot DSC-S730

Completamente automática, Sony destaca de la S730 su máxima sensibilidad de 1250 ISO y un "nuevo modo" de autofoco multipunto.

Sony no ha informado todavía sobre el precio de la Cyber-shot DSC-S730, cuya llegada a los escaparates europeos está prevista para mediados de enero.

Actualización: la Cyber-shot DSC-S730 estará disponible por casi 140 euros, según aparece indicado en la página de compra on-line de Sony Europa.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar