Actualidad

Sony pone en escena la Cyber-shot DSC-S600 insistiendo en la alta sensibilidad

 
4
ENE 2006

1000 ISO, ni más ni menos. Ésta es la máxima sensibilidad a la que podrá disparar el usuario de una Cyber-shot DSC-S600, la compacta digital con la que Sony inaugura su elenco de novedades fotográficas de este 2006. La recién nacida equipa un objetivo de 31 milímetros de focal y un sensor de 6 megapíxeles de resolución.

Sony se ha adelantado al tiro de salida del salón CES de Las Vegas, que mañana abre sus puertas, con la incorporación a su catálogo de cámaras digitales de la Cyber-shot DSC-S600. La nueva compacta llega con un sensor SuperHAD de 6 megapíxeles de resolución y un zoom de 3 aumentos, pero son otros números los que llaman la atención.

De la nueva S600 sorprende, para empezar, su máxima sensibilidad de 1000 ISO, que parece consolidar la apuesta de la firma por las altas sensibilidades, iniciada recientemente con la Cyber-shot DSC-T9. Sony asegura que la tecnología Clear RAW NR "reduce el ruido de color y luminancia" que se produce al disparar a tan elevadas sensibilidades. El rango disponible, por cierto, arranca desde 80 ISO.

Sony Cyber-shot DSC-S600
Sony Cyber-shot DSC-S600

Otra cifra que no pasa inadvertida es la de la distancia focal en angular de su objetivo Carl Zeiss Vario-Tessar de 3 aumentos ópticos: 31 milímetros, con una máxima abertura de f2.8. Una luminosidad que cabe agradecer, lejos del limitado diafragma de f5.1 del teleobjetivo de 93 milímetros.

La pantalla incorporada en la DSC-S600, de 2 pulgadas, no ha supuesto la erradicación del visor óptico, situado a la izquierda de la misma. Las imágenes capturadas, por cierto, se almacenan en 32 MB de memoria interna o en tarjetas opcionales MemoryStick Duo y PRO Duo.

Sony Cyber-shot DSC-S600
Sony Cyber-shot DSC-S600

Sony pone el acento asimismo en la nueva función Strong Flash, que permite cubrir una escena situada a 7 metros. Disparando a 1000 ISO, la distancia aumenta hasta los 11 metros. El sistema de alimentación Stamina, por otro lado, garantiza -según Sony- sesiones fotográficas de hasta 460 tomas, si se utilizan baterías Ni-MH de 2500 mAh.

Está previsto que la nueva Cyber-shot DSC-S600 se comercialice en Europa a partir de mediados de enero.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar