Actualidad

Sony integra una pantalla táctil de 3 pulgadas en la nueva Cyber-shot DSC-N1

 
3
OCT 2005

Ni los 8 megapíxeles de resolución ni el zoom Carl Zeiss de 3 aumentos. La nueva Cyber-shot DSC-N1, que Sony ha desvelado hoy, despunta por su pantalla táctil de 3 pulgadas y 230.000 puntos. Sony la ha fornido con la recientemente presentada función Pocket Album y con un nuevo modo de visualización de diapositivas con música.

La pantalla es, sin resquicio de duda, la más significativa prestación de las que hace ostentación la nueva Cyber-shot DSC-N1. Sony la ha presentado esta mañana, sin escatimar ejemplos gráficos sobre las bondades de su monitor: 3 pulgadas de diagonal, 230.000 píxeles de resolución y -lo más llamativo- tecnología táctil.

La DSC-N1, así es, focaliza buena parte de su funcionamiento en el monitor. Tal y como explica Sony, el usuario puede -por ejemplo- seleccionar la zona de enfoque de una captura mediante un simple toque con el dedo. La revisión secuencial de las imágenes capturadas, así como una función para dibujar sobre las mismas, también requieren de un leve contacto con el dedo.

Sony Cyber-shot DSC-N1
Sony Cyber-shot DSC-N1

Las características de la pantalla incorporada en el nuevo retoño de Sony recuerdan a las exhibidas por la Easy-Share-One, la innovadora compacta que Kodak comenzó a distribuir en Estados Unidos la semana pasada.

8 megapíxeles
El sensor SuperHAD de 8 megapíxeles efectivos es otro de los puntos fuertes de esta DSC-N1. Sony recuerda que se trata de la primera ultracompacta de su oferta -tiene un grosor de 22,7 milímetros- que alcanza semejante resolución.

El objetivo incorporado, un zoom de 3 aumentos, es de factura Carl Zeiss. Equivalente a 38-114 milímetros en paso universal, luce una relación de máximas aberturas de f2.8-5.4.

Sony Cyber-shot DSC-N1
Sony Cyber-shot DSC-N1

De carácter automático, la DSC-N1 ofrece hasta nueve modos de disparo prefijados y permite disparar a un máximo de 800 ISO, detalle inusual en una Cyber-shot de bolsillo. Sony explica que ello es posible gracias a la nueva tecnología Clear RAW NR, consistente en un algoritmo concebido para reducir el ruido electrónico en este tipo de tomas.

Las imágenes capturadas se almacenan en tarjetas MemoryStick Duo y PRO Duo, y el sistema de alimentación se basa en una batería de ión de litio.

Funciones adicionales
Sony ha dotado a la DSC-N1 de la llamada función Pocket Album, vista por vez primera en la recientemente presentada Cyber-shot DSC-M2. La cámara almacena copias de 640 x 480 píxeles de las imágenes capturadas en una memoria interna, ofreciendo capacidad para un total de 500 fotos.

Sony Cyber-shot DSC-N1
Sony Cyber-shot DSC-N1

La DSC-N1 ofrece también una nueva modalidad de visualización de diapositivas, con música y efectos de transición según cuál sea el motivo escogido. Así, el usuario puede optar por una ambientación "nostálgica" o "elegante", entre otras posibilidades.

La división europea de Sony ha informado que la Cyber-shot DSC-N1 estará disponible a partir de finales de noviembre.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar