Actualidad

Sony engalana su Cyber-shot DSC-HX5V con un zoom de 25-250 mm, vídeo AVCHD y un GPS integrado

 
7
ENE 2010

Con el salón CES como telón de fondo, Sony ha presentado una de las compactas que posiblemente más dará que hablar en los próximos meses. Y es que, por si el zoom estabilizado de 25-250 milímetros con denominación Sony G o el CMOS retroiluminado Exmor-R no fueran suficientes, la firma ha rematado su nueva Cyber-shot DSC-HX5V con otros dos alicientes inéditos hasta ahora en su gama de compactas.

Así, aunque la Cyber-shot DSC-HX1 ya se atrevía con el vídeo Full HD a principios del pasado año, es la nueva HX5V la primera compacta de la firma que combina este tamaño de cuadro con el uso del códec AVCHD. Un eficiente sistema que ya ha mostrado su valía en las videocámaras de Sony y Pansonic, y que también ha hecho sus pinitos en el catálogo fotográfico de la mano de la Lumix DMC-GH1.

Sony Cyber-shot DSC-HX5V
Sony Cyber-shot DSC-HX5V
Sony Cyber-shot DSC-HX5V
Sony Cyber-shot DSC-HX5V

Esta Cyber-shot integra también un módulo GPS que, según las explicaciones de Sony, no sólo permite geolocalizar las imágenes, sino también visualizar en pantalla la posición en la que el usuario se encuentra en todo momento.

La lista de novedades de esta compacta de zoom largo no acaba ahí, puesto que la HX5V también estrena la función HDR Backlight Compensation, que toma y une dos imágenes en escenas de fuerte contraste o contraluz, así como una versión del sistema que permite crear fotos panorámicas aprovechando la velocidad de disparo de la cámara.

El renovado modo -bautizado como Intelligent Sweet Panorama- consigue ahora crear este efecto aunque haya objetos en movimiento dentro de la escena en la que se realiza el barrido panorámico, compensado las diferencias y los posibles desajustes a la hora de ensamblar la imagen.

Sony Cyber-shot DSC-HX5V
Sony Cyber-shot DSC-HX5V

Dotada de una pantalla de 3 pulgadas y con una sensibilidad máxima de 3200 ISO, cabe deducir que, como ya ocurría en la HX1, la nueva HX5V dispondrá de ajustes manuales y carecerá de grabación en formato RAW (en la información a la que ha tenido acceso a este medio no se concreta ninguno de estos dos datos).

Disponible en primavera, el precio de la Cyber-shot DSC-HX5V rondará los 350 dólares en Estados Unidos. Su precio en Europa es -por ahora- una incógnita.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar