Actualidad

Un zoom de 20x y un CMOS de 9 MP hacen de la HX1 la Cyber-shot más avanzada de Sony

 
3
MAR 2009
Redacción   |  A Coruña / Las Vegas

A falta de nuevas cámaras réflex, la recién presentada Cyber-shot DSC-HX1 es, sin duda, el gran lanzamiento que Sony se reservaba para esta edición de la feria PMA. Aunque su objetivo estabilizado de 20 aumentos ya no sorprende a estas alturas, la compacta se desmarca gracias al uso de un CMOS de 9 megapíxeles y alta velocidad, capaz de disparar ráfagas de hasta 10 fotos por segundo en la máxima resolución.

No será la Ricoh CX1 la única compacta que estrene CMOS en Las Vegas, donde esta semana se celebra la feria PMA. Sony acaba de desvelar su nueva Cyber-shot DSC-HX1, que destaca precisamente por dejar a un lado el tradicional CCD y apostar por un CMOS de 9 megapíxeles y 1/2,4 de pulgada.

Una decisión que en su momento ya adoptó Casio con la Exilim Pro EX-F1 -entre otras- y más recientemente Canon con la PowerShot SX1 IS.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Sony España mostró a QUESABESDE.COM una unidad no definitiva de la HX1 hace unos días, durante una convención celebrada en A Coruña.

La cámara (que acaba de ser desvelada en una rueda de prensa en Las Vegas pero con la que QUESABESDE.COM ya pudo pasar unos minutos en una reciente convención de la división española de Sony) se convierte así en la primera compacta de la firma en acceder a la tecnología de sensor Exmor CMOS, reservada hasta ahora para los modelos SLR de la firma.

Alta velocidad y vídeo Full HD
La velocidad de disparo es uno de los datos más destacados del nuevo captor. Así, según los datos oficiales, la cámara es capaz de disparar ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo en la máxima resolución gracias a su obturador mecánico.

Sony Cyber-shot DSC-HX1
Sony Cyber-shot DSC-HX1

Además, la HX1 también estrena una función bastante espectacular que permite crear una panorámica a partir de un barrido realizado utilizando el disparo en ráfaga.

Sony explica que esta velocidad de disparo también puede utilizarse para reducir el nivel de ruido o las trepidaciones mediante la fusión de hasta 6 fotografías que se hayan obtenido en una ráfaga.

Sony Cyber-shot DSC-HX1
Sony Cyber-shot DSC-HX1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

También de la mano de este sensor CMOS, la HX1 se atreve con la grabación de vídeo en alta definición Full HD, con una resolución de 1080 líneas progresivas y 30 fotogramas por segundo. La conexión HDMI también aparece entre las especificaciones del nuevo modelo.

Objetivo Sony G
Con un diseño que recuerda al de la Cyber-shot DSC-H9, la nueva HX1 también dispone de una pantalla abatible de 3 pulgadas. Pese a los parecidos, esta compacta de zoom largo introduce cambios en el terreno óptico, ya que incorpora el primer objetivo de 20 aumentos que se deja ver en el catálogo de Sony.

Sony Cyber-shot DSC-HX1
Sony Cyber-shot DSC-HX1

Con una cobertura equivalente a 28-560 milímetros en paso universal y una luminosidad de f2.8-5.2, este zoom estabilizado no llega firmado por Carl Zeiss, sino que pertenece a la saga Sony G.

Dotada de controles automáticos y manuales, según los datos proporcionados hasta ahora por Sony, no parece que la HX1 vaya a romper la tradición de anteriores modelos de zoom largo de la marca respecto a la ausencia de formato RAW.

Sony Cyber-shot DSC-HX1
Sony Cyber-shot DSC-HX1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Sony Cyber-shot DSC-HX1
Sony Cyber-shot DSC-HX1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Sin pistas aún sobre el precio que tendrá, Sony sí ha confirmado que la Cyber-shot DSC-HX1, que lucirá palmito estos días en el stand de la compañía en la PMA y sobre la que QUESABESDE.COM publicará en breve un artículo de toma de contacto, llegará a las tiendas el próximo mes de mayo.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
18 / MAR 2009
Prueba de producto
03 / MAR 2009
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar