Actualidad

Sony apuesta por un zoom óptico de 15x en las nuevas Cyber-shot DSC-H9 y H7

 
27
FEB 2007

Las Cyber-shot DSC-H9 y H7 presiden la completa remodelación que ha sufrido hoy la oferta fotográfica de Sony. Dotadas de un renovado zoom de 15 aumentos, ambas compactas elevan la resolución a 8 megapíxeles y añaden novedades como la tecnología de detección facial, una conexión por vídeo componente y -en el caso de la H9- un monitor basculante de 3 pulgadas.

Continúan los movimientos en el segmento de las compactas de zoom largo. Si Olympus amenizó el comienzo de año con los 18 aumentos de su SP-550, Sony también ha querido ampliar el rango focal de su saga Cyber-shot DSC-H, cuyas nuevas representantes, llamadas H9 y H7, llegan con zooms ópticos de 15 aumentos.

Sony Cyber-shot DSC-H9
Sony Cyber-shot DSC-H9

Firmadas por Carl Zeiss, las nuevas ópticas -idénticas en las dos cámaras- ofrecen un generoso rango focal de 31-465 milímetros, estirando así los dos extremos del objetivo de 36-432 milímetros empleado en las cámaras precedentes, las Cyber-shot DSC-H5 y H2.

Sony Cyber-shot DSC-H7
Sony Cyber-shot DSC-H7

Con un enfoque macro de hasta 1 centímetro, el objetivo cuenta con una luminosidad máxima de f2.7-4.5.

Monitor basculante
Dotadas de un sensor CCD SuperHAD de 8 megapíxeles, la pantalla trasera vuelve a marcar diferencias entre ambas compactas. Así, la H7 se conforma con un monitor de 2,5 pulgadas, mientras que la H9 convierte en basculantes las 3 pulgadas de la precedente H5.

Sony Cyber-shot DSC-H9
Sony Cyber-shot DSC-H9

Igualmente novedosa resulta la función NightShot que Sony ha implementado en la H9. Más conocida en el sector de las videocámaras, esta prestación permite -asegura la compañía- disparar completamente a oscuras empleando tecnología infrarroja.

Sony Cyber-shot DSC-H9
Sony Cyber-shot DSC-H9

La lista de nuevas prestaciones incluye asimismo un incremento de la escala de sensibilidades, que tiene en ambos casos un ajuste máximo de 3200 ISO.

Sony Cyber-shot DSC-H9
Sony Cyber-shot DSC-H9

Las H9 y H7 cuentan, además, con el conocido sistema de estabilización Super SteadyShot, y suman a su cuadro de especificaciones el procesador Bionz, que ya pudo verse en la Alpha A100, la primera SLR digital de la marca.

Alta definición
Tampoco falta en las nuevas Cyber-shot la tecnología de detección facial, que se ha convertido en el rasgo común de la nueva generación de cámaras de Sony que hoy ha visto la luz.

No menos destacable resulta la inclusión de una conexión por vídeo componente para ver las fotografías en una pantalla de alta definición. El correspondiente cable, por cierto, no se tendrá que adquirir por separado.

Sony Cyber-shot DSC-H7 y H9
Sony Cyber-shot DSC-H7 y H9

Con una memoria interna de 28 MB, ambos modelos presumen de una notable autonomía. En concreto, Sony habla de 250 disparos en la H9 y de hasta 260 en la H7.

Aunque Sony no ha confirmado aún los precios de ambas cámaras, sí ha asegurado que las Cyber-shot DSC-H9 y H7 estarán disponibles a mediados del próximo mes de abril.

Fe de erratas: las Cyber-shot DSC-H9 y H7 no disponen de una salida HDMI para la transmisión de imágenes en alta definición, como se indicaba en la noticia publicada originalmente. Sí tienen, en su lugar, una conexión por vídeo componente que cumple esta función.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar