Actualidad

9 megapíxeles y el ya conocido zoom de 15x configuran la nueva Cyber-shot DSC-H50

 
25
FEB 2008

Un zoom óptico de 15 aumentos equivalente a 31-465 milímetros y una pantalla basculante de 3 pulgadas vuelven a ser los principales ingredientes que Sony ha mezclado para crear su Cyber-shot DSC-H50. Similar en aspecto y prestaciones a la H9, la resolución crece ahora hasta los 9 megapíxeles.

Pese a que parecía que Sony había puesto ya sobre la mesa todas sus cartas para esta primera parte del año durante las citas estadounidenses del CES y la PMA, aún se guardaba dos bazas bajo la manga. Se trata de la Cyber-shot DSC-W300, la primera cámara que incorpora un CCD de 13 megapíxeles, y la Cyber-shot DSC-H50, continuadora del espíritu de la añeja Cyber-shot DSC-H9.

Con unas prestaciones bastante similares a las de la H9, la H50 apuesta por un CCD de 9 millones de píxeles -uno más que aquélla- e incorpora el conocido procesador de imagen Bionz.

Sony Cyber-shot DSC-H50
Sony Cyber-shot DSC-H50

La sensibilidad máxima de 3200 ISO, eso sí, se mantiene inalterada, al igual que el sistema de de optimización del rango dinámico DRO.

Tampoco se registran modificaciones en uno de los datos más característicos de la H9: su inmensa pantalla basculante. Así, la H50 llega también dotada de un monitor de 3 pulgadas de diagonal y 230.000 puntos de resolución que conserva su naturaleza abatible.

Sony Cyber-shot DSC-H50
Sony Cyber-shot DSC-H50

Entre las nuevas funciones de la H50, Sony cita la posibilidad de ajustar el nivel del sistema de reducción de ruido al trabajar con sensibilidades altas o el horquillado, tanto de la exposición como del balance del blancos.

15 aumentos
Los cambios tampoco afectan al que sin duda es el punto neurálgico de la cámara. Armada con un potente zoom óptico de 15 aumentos Carl Zeiss Vario-Tessar y del sistema de estabilización Super SteadyShot, la H50 presume de unas focales equivalentes que mantienen -a tenor de la información disponible en estos momentos- la cobertura del zoom de su predecesora: 31-465 milímetros, con una luminosidad máxima de f2.7-4.5.

Unas cifras que vuelven a situar esta Cyber-shot un paso por debajo de la competencia en el cada vez más poblado segmento del zoom largo. Así, además de los 20 aumentos de la nueva Olympus SP-570 UZ, tanto Panasonic como Fujifilm disponen de modelos de 18 aumentos que, además, ofrecen angulares de 28 y 27 milímetros, respectivamente.

Sony Cyber-shot DSC-H50
Sony Cyber-shot DSC-H50

En su defecto, Sony apunta que ofrecerá conversores ópticos, tanto angulares como teleobjetivos, compatibles con su nueva cámara.

En la lista de ausencias, la H50 sigue sin contar entre sus opciones con la grabación de imágenes en formato RAW.

Detección de sonrisas
Lo que no falta en la joven Cyber-shot es un buen surtido de controles automáticos y manuales, como ya es habitual en esta saga de Sony.

Además, la firma ha aprovechado la actualización para sumar a la H50 prestaciones ya vistas en modelos recientes, como el conocido sistema de detección de sonrisas o una nueva versión -mejorada, asegura Sony- de la ya tradicional tecnología de detección facial.

Tampoco falta la salida de alta definición, que permite conectar la cámara a un televisor HD para ver las imágenes. Las tarjetas de memoria utilizadas para el almacenamiento de los datos, como no podía ser de otro modo, son las MemoryStick Duo y Pro Duo.

Disponible el próximo mes de abril, Sony aún no ha revelado cuál será el precio de esta Cyber-shot DSC-H50.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar