Actualidad

Sony subsanará la incompatibilidad de algunas H2 con las tarjetas de SanDisk

 
2
MAY 2006

Unas 1.300 unidades de la nueva Sony Cyber-shot DSC-H2 presentan un problema por el que no reconocen las tarjetas MemoryStick Pro Duo de SanDisk. Así lo ha reconocido Sony, que además de identificar los números de serie afectados se ha comprometido a lanzar a mediados de mayo una solución en forma de nuevo firmware.

Presentada el pasado mes de febrero, la Cyber-shot DSC-H2 de Sony ya se ha topado con un primer escollo en su reciente llegada al mercado. Así lo han constatado algunos usuarios, que han descubierto cómo su nueva cámara digital no reconoce las tarjetas MemoryStick Pro Duo de la compañía californiana SanDisk.

Sony no ha tardado en salir al paso de estos problemas, reconociendo que -efectivamente- se ha detectado esta incompatibilidad entre las tarjetas de SanDisk y algunas unidades comercializadas de la nueva H2. Según los datos proporcionados por la compañía nipona, las cámaras afectadas son las que poseen un número de serie comprendido entre el 3010001 y el 3011350.

Nuevo firmware
Como era de esperar, la solución propuesta por Sony pasa por la publicación de un nuevo firmware para la cámara. La compañía asegura que la nueva versión, encargada de solventar los citados problemas, estará disponible para su descarga a mediados de este mismo mes de mayo.

Sony Cyber-shot DSC-H2
Sony Cyber-shot DSC-H2
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Además de descargarse el nuevo firmware, Sony también propone a los usuarios que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente que aparece indicado en la garantía del producto. La división japonesa de la firma ofrece recoger las unidades afectadas y devolverlas con el nuevo firmware ya instalado, aunque los usuarios también pueden pedir que les sea enviada dicha actualización en una tarjeta MemoryStick.

Sony también ha comunicado que ya ha retomado la distribución de la Cyber-shot DSC-H2, que se encontraba detenida para poder corregir los errores en todas las unidades antes de que llegasen a los escaparates.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar