Actualidad

Las nuevas Sony Cyber-shot DSC-H2 y H5 toman el relevo de la añeja H1

 
25
FEB 2006

Un año ha tenido que transcurrir para que la popular Cyber-shot DSC-H1 de Sony deje paso a las nuevas generaciones. El reemplazo lo encarnan las H2 y H5, que ven aumentar su resolución (6 y 7 megapíxeles) y su sensibilidad (hasta 1000 ISO). Ambas cámaras conservan el potente zoom estabilizado de 12x de su antecesora, firmado ahora por Carl Zeiss, y la H5 integra una pantalla de 3 pulgadas.

A pesar de que la división luxemburguesa de Sony había dado ya algunas pistas, no ha sido hasta hoy, en plena víspera de la inauguración de la feria PMA de Orlando, cuando Sony ha decidido hacer público el rostro y las prestaciones de sus nuevas Cyber-shot DSC-H2 y H5. Se trata, como bien puede deducirse, de las sucesoras de la H1, de la que conservan -entre otras cosas- el portentoso zoom de 12 aumentos con estabilizador óptico SteadyShot.

Sony Cyber-shot DSC-H2
Sony Cyber-shot DSC-H2
Sony Cyber-shot DSC-H5
Sony Cyber-shot DSC-H5
Cambios sustanciales
Dejando de lado la carcasa negra de la H5, las diferencias básicas entre las nuevas cámaras y su antecesora empiezan por el sensor CCD SuperHAD, que pasa de 5 a 6 y 7 megapíxeles, respectivamente. También relacionado con el sistema de captura, los nuevos modelos hacen gala de una máxima sensibilidad que supera con creces los 400 ISO de la H1, alcanzando en ambos casos un valor de 1000 ISO que parte de 80 ISO.

Sony Cyber-shot DSC-H5
Sony Cyber-shot DSC-H5
Sony Cyber-shot DSC-H5
Sony Cyber-shot DSC-H5

El objetivo conserva las focales de 36-432 milímetros y las máximas aberturas de f2.8-3.7, pero alberga una diferencia de peso: la óptica Sony queda atrás, y ahora las H2 y H5 presumen de un objetivo Carl Zeiss Vario-Tessar.

Por partes
A nivel particular, la H2 disfruta de un cuerpo más ligero que la H1 y la H5. Así, de los 438 gramos que -según Sony- pesaba el modelo pionero, se pasa a unos más livianos 397 gramos.

También la pantalla ve reducida la longitud de su diagonal, abandonando las 2,5 pulgadas de la que incorpora la H1 para conformarse con 2 pulgadas. La resolución, por su parte, experimenta una ligera reducción: de 115.000 píxeles a 85.000.

Sony Cyber-shot DSC-H2
Sony Cyber-shot DSC-H2

El monitor TFT de la H5, en cambio, sigue la evolución lógica del mercado y crece hasta las 3 pulgadas, convirtiéndose ésta en una de las grandes novedades con respecto al modelo precedente.

Sony Cyber-shot DSC-H5
Sony Cyber-shot DSC-H5

Probablemente sea el tamaño de la pantalla el que incide directamente en el mayor consumo energético de la H5, a juzgar por los datos facilitados por Sony. Es ésta otra diferencia entre las nuevas Cyber-shot, pues esta última permite realizar -siempre según Sony- hasta 340 disparos con una sola carga, mientras que la H2 alcanza los 400. Ambas cámaras basan su sistema de alimentación en baterías de Ni-MH que emplean la tecnología Stamina de Sony.

La misma receta
Así las cosas, las nuevas H2 y H5 mantienen buena parte de los atributos de su antecesora. Es el caso de los amplios modos de control de la exposición, entre los que se cuentan una modalidad totalmente manual y las prioridades a la abertura y la obturación.

Sony Cyber-shot DSC-H2
Sony Cyber-shot DSC-H2

Las imágenes las almacenan en los 30 MB de memoria interna que ofrecen o en tarjetas opcionales, siempre compatibles con el formato MemoryStick Duo y Pro Duo.

Sony Cyber-shot DSC-H2
Sony Cyber-shot DSC-H2

Las nuevas Cyber-shot DSC-H2 y H5 estarán disponibles en Europa a principios de abril y finales de mayo, respectivamente. Sony España ha informado a este medio que la H5 se comercializará en España únicamente en color negro.

Actualización: a pesar de que en los datos facilitados incialmente por Sony constaba que la pantalla de la Cyber-shot DSC-H2 tenía una resolución de 210.000 píxeles, la propia compañía especifica ahora en su página oficial que se trata de 85.000 píxeles. Se ha realizado la corrección correspondiente en la presente noticia.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar