Actualidad

Una poco novedosa Cyber-shot DSC-H10 toma el relevo de la H3

 
23
ENE 2008

Pese a que su denominación la identifique más como el relevo de la H9, en realidad la Cyber-shot DSC-H10 actualiza a la joven H3. De hecho, escasas son las aportaciones de esta nueva compacta de Sony, que con 8 megapíxeles y un zoom óptico de 10 aumentos, sustituye la pantalla de 2,5 pulgadas de su predecesora por un monitor de 3 pulgadas.

Ni más zoom ni nuevas prestaciones. Definitivamente, Sony ha optado por la vía más conservadora de cara a esta próxima feria PMA, al menos con su gama de compactas, y especialmente con la nueva Cyber-shot DSC-H10. Con la misma filosofía que la H3 -ofrecer un zoom largo en un cuerpo pequeño y relativamente económico-, la remozada compacta calca el diseño y la inmensa mayoría de las especificaciones de su predecesora.

Sony Cyber-shot DSC-H10
Sony Cyber-shot DSC-H10
Sony Cyber-shot DSC-H10
Sony Cyber-shot DSC-H10

Así, la H10 no registra variaciones ni en su sensor de 8 millones de puntos ni en el zoom de 10 aumentos, equivalente a 38-380 milímetros en paso universal. Evidentemente, tampoco la estabilización Super SteadyShot se ha quedado al margen en esta H10.

3 pulgadas
Y es que a la vista de los datos que la división estadounidense de Sony acaba de desvelar, la pantalla es uno de los principales argumentos para justificar tan temprana renovación. Así, si la H3 apostaba por un monitor de 2,5 pulgadas, la nueva H10 suma media pulgada más y presume de la denominación Clear Photo LCD Plus.

De todos modos, repasando la por ahora escasa información técnica disponible, Sony sí ha confirmado que la H10 lucirá, como la inmensa mayoría de sus compactas, una máxima sensibilidad de 3200 ISO.

Sony Cyber-shot DSC-H10
Sony Cyber-shot DSC-H10

Orientanda hacia un público familiar que busque una compacta de zoom largo, la multinacional menciona entre las especificaciones de la H10 el sistema de optimización del rango dinámico (DRO) visto en sus réflex digitales y en algunas de las últimas Cyber-shot, así como la función de detección facial o un modo avanzado para fotografía deportiva.

Disponible en Estados Unidos el próximo mes de mayo, por ahora sólo se sabe el precio que alcanzará en aquel mercado: unos 300 dólares.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar