Actualidad

Sony dota a su Cyber-shot DSC-G3 de conexión Wi-Fi y navegador web

 
8
ENE 2009

Tomando como base la peculiar Cyber-shot DSC-G1 de hace dos años, Sony ha dado una vuelta más de tuerca a este concepto con la recién desvelada G3. Detalles como los 10 megapíxeles o el zoom de 4 aumentos son menores para una cámara que hace de su conexión Wi-Fi y del navegador (que permite subir directamente las fotografías a Internet) sus mejores argumentos.

Si hace casi dos años Sony dio la campanada en la feria PMA con la Cyber-shot DSC-G1, ahora repite fórmula con la nueva Cyber-shot DSC-G3 que acaba de sacarse de la manga en el salón CES 2009 de Las Vegas.

Como ya ocurrió con su predecesora, la remozada compacta de 10 megapíxeles vuelve a convertirse en una de las cámaras más peculiares del escaparate digital gracias a la combinación de un diseño deslizante con unas prestaciones poco convencionales.

Sony Cyber-shot DSC-G3
Sony Cyber-shot DSC-G3

Tal es el caso de la memoria interna de 4 GB, similar a la que Sony ya utiliza en su Cyber-shot DSC-T2, o de la pantalla de control táctil y 3,5 pulgadas vista también en la T700. No obstante, es la conexión Wi-Fi de la nueva G3 y -sobre todo- su nuevo navegador web lo que marca distancias respecto a cualquier otro modelo del mercado.

Acuerdo con AT&T
Según explica Sony, este navegador permite al usuario subir sus fotografías y vídeos a los portales y galerías más populares de Internet desde la propia cámara y de forma muy sencilla.

Para potenciar esta función, la compañía ha anunciado un acuerdo con la norteamericana AT&T por el que la cámara podrá conectarse de forma gratuita hasta el 31 de enero de 2012 a cualquiera de los puntos de acceso de esta operadora. Será posible así acceder a la página web Easy Upload de Sony y subir las imágenes a la red.

Sony Cyber-shot DSC-G3
Sony Cyber-shot DSC-G3

Aunque en la información oficial no se ofrecen más detalles al respecto, la insistencia de Sony al hablar de la primera cámara digital dotada de navegador web hace pensar que, efectivamente, el usuario podrá utilizar la cámara para acceder a cualquier página de Internet, y no sólo a los servicios relacionados con las galerías on-line.

En cualquier caso, más complicado parece que esta compacta llegue al mercado español, teniendo en cuenta que su predecesora, la Cyber-shot DSC-G1, nunca lo hizo. Sony España, que no ha facilitado ningún tipo de información a este medio sobre las muchas novedades presentadas en Las Vegas, no se ha pronunciado todavía al respecto.

Sony Cyber-shot DSC-G3
Sony Cyber-shot DSC-G3
Sony Cyber-shot DSC-G3
Sony Cyber-shot DSC-G3

En el terreno puramente fotográfico, la cámara cuenta con un objetivo estabilizado de 4 aumentos firmado por Carl Zeiss, así como con el habitual elenco de automatismos, entre los que no faltan las tecnologías de detección de sonrisas y parpadeos o el reconocimiento automático de la escena.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
12 / MAR 2009
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar