Actualidad

Wi-Fi, un LCD de 3,5 pulgadas y 2 GB de memoria hacen de la G1 la Sony más curiosa

 
8
MAR 2007

Sony ha esperado hasta el primer día de la feria PMA de Las Vegas para dar a conocer una de sus compactas más rompedoras. Objeto de no pocos rumores durante las últimas semanas, la Cyber-shot DSC-G1 llega con conexión Wi-Fi, una pantalla de 3,5 pulgadas y 921.000 píxeles de resolución y una sorprendente memoria interna de 2 GB.

Aunque ya pocos se acuerdan de aquella Canon PowerShot G1 del año 2000, Sony ha tomado prestada la coletilla de esta misma denominación para bautizar a la que, a día de hoy, es una de las compactas más peculiares del escaparate digital. Además de sus 6 megapíxeles y del objetivo Carl Zeiss con un zoom de 3 aumentos, la nueva Cyber-shot DSC-G1 hace de las prestaciones que van más allá de lo meramente fotográfico sus mejores argumentos.

Para empezar, la G1 bate récords con una memoria interna de 2 GB. Sony no aclara si tal generosidad en el soporte incorporado pretende sustituir la tarea de las tarjetas de memoria, pero sí especifica que la cámara incorpora una ranura para MemoryStick Duo y Pro Duo.

Sony Cyber-shot DSC-G1
Sony Cyber-shot DSC-G1

El segundo de los pilares que sustentan la peculiaridad de esta Cyber-shot es la conectividad Wi-Fi, con la que Sony aún no se había atrevido en su catálogo fotográfico. Compatible con los protocolos 802.11b y g, en el cuadro de especificaciones la marca también se habla de compatibilidad con las redes DNLA (Digital Living Network Alliance).

3,5 pulgadas
El monitor LCD también parece dispuesto a batir -o por lo menos igualar- marcas. Con una diagonal de 3,5 pulgadas y una indiscreta resolución de 921.000 píxeles, la pantalla de la nueva G1 se coloca a la altura de aquel superlativo monitor visto en la Samsung Digimax Pro815. Ni que decir tiene que el tamaño de los cuerpos de ambos modelos no tiene nada que ver.

Sony Cyber-shot DSC-G1
Sony Cyber-shot DSC-G1

Sony también habla de un nuevo "sistema automático de gestión de las imágenes", que permite clasificar las capturas por eventos (vacaciones o aniversarios, ejemplifica la compañía) para luego localizarlas mediante palabras clave.

Sony Cyber-shot DSC-G1
Sony Cyber-shot DSC-G1

La sensibilidad máxima de 1000 ISO, la tecnología de estabilización Super SteadyShot y los modos de trabajo automáticos completan el cuadro de especificaciones básicas de la G1.

Sony ha informado que la Cyber-shot DSC-G1 estará disponible en Estados Unidos este próximo mes de abril por 600 dólares.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
09 / MAR 2007
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar