Actualidad

Sony redobla su apuesta por los televisores LED con su nueva tecnología Crystal LED Display

 
10
ENE 2012

No es un televisor que vaya a aterrizar en los escaparates durante este año, sino un prototipo del que Sony se sirve para ilustrar las bondades de una nueva tecnología propia. Expuesto estos días en el salón CES de Las Vegas, se trata de un modelo con pantalla de 55 pulgadas y acompañado del sello Crystal LED Display.

Sony prevé incluir esta nueva tecnología en futuras generaciones de televisores para el salón. Como sucede ya con muchos otros modelos, el panel de este prototipo emplea diodos LED como fuente de iluminación. La peculiaridad reside en que están situados directamente en el frontal, en lugar de servir como fuente de iluminación trasera.

Sony Crystal LED Display
Sony Crystal LED Display

A partir de aquí, la tecnología Crystal LED Display emplea seis millones de LED ultrafinos. Prácticamente cada píxel de la pantalla Full HD (1920 x 1080 píxeles) cuenta con tres LED que cubren los tres colores RGB, pues se emplean dos millones de LED rojos, otros dos de LED verdes y dos millones más de LED azules.

Según la firma nipona, estas caracterísicas se traducen en mejoras en el contraste (tan alto que no puede medirse, sostienen desde Sony), la gama de color, el tiempo de respuesta y los ángulos de visión respecto a televisores LCD o de plasma. Todo ello con un menor consumo y un brillo de hasta 400 nits.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar