Actualidad

Sony confirma que la tecnología 3D llegará a sus cámaras fotográficas a corto plazo

 
18
FEB 2010
Iker Morán   |  Estoril

Pese a que estaba claro que la apuesta de Sony por la tecnología 3D en su gama de televisores y reproductores acabaría por afectar también a sus cámaras digitales, no ha sido hasta ahora cuando sus máximos responsables han confirmado de forma oficial esta línea de desarrollo.

Ha sido el propio director general de Sony España, Pedro Navarrete, quien ha apuntado que "el 3D llegará también a las cámaras de foto rapidísimamente" durante la convención nacional de distribuidores que la multinacional celebra estos días en Estoril (Portugal).

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El director general de Sony España, Pedro Navarrete, durante su presentación de ayer en Estoril.

Aunque no ha trascendido por ahora ningún detalle más sobre esta promesa, otros portavoces de la compañía han insistido en esta misma idea al explicar que los ordenadores Vaio y las cámaras compactas de la familia Cyber-shot también figuran en los planes de Sony para extender la imagen 3D a lo largo y ancho de todo su catálogo.

La inminente feria PMA, que se celebra la próxima semana en Estados Unidos, o la otoñal cita de Photokina se dibujan ya como posibles fechas que Sony podría aprovechar para concretar algo más sobre este proyecto. Lo que está claro -y así lo ha podido corroborar este medio- es que será a lo largo de 2010 cuando la primera Cyber-shot 3D vea la luz.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Una diapositiva proyectada durante el acto de ayer da cuenta de los planes 3D de Sony.

Por ahora, Fujifilm ha sido la única compañía que ha lanzado al mercado una cámara digital 3D, la FinePix Real 3D W1, acompañada de un marco para visualizar las imágenes en 3D y de una impresora 3D para pequeños laboratorios.

Samsung también esbozó sus planes para desarrollar una cámara compacta 3D, y de hecho, a principios de año ya pudo verse un prototipo de este modelo en la feria CES de Las Vegas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar