Actualidad

Sony impone sus condiciones para mantener la planta de Viladecavalls y reducir los despidos

 
27
ENE 2009

Aumentar la jornada laboral en unas 22 horas anuales -para igualarla a la fijada en el convenio colectivo del sector del metal- y congelar los sueldos, todo ello a cambio de reducir el recientemente anunciado expediente de regulación de empleo de 275 a 93 despidos y asegurar la viabilidad del centro de producción de Viladecavalls durante 2009 y 2010.

Éstas son las draconianas condiciones que Sony ha puesto sobre la mesa de negociación que desde hace semanas mantiene con los sindicatos de esta fábrica del área de Barcelona, afectada por el plan de reestructuración de la multinacional nipona.

Por si fuera poco, la propuesta de Sony queda a merced de una cláusula en la que se indica que la supervivencia del centro de Viladecavalls estará siempre condicionada -incluidos los dos años del acuerdo- a que no se produzca una caída importante en la venta de televisores en Europa.

Los sindicatos han mostrado ya sus reticencias a este peculiar plan de viabilidad, explicando que ésta es la misma propuesta que Sony lleva haciendo desde 2007 y que, en su momento, la multinacional consideraba que producir sólo 1,5 millones de televisores al año -como se propone ahora- resultaba insuficiente para mantener abierta esta planta.

Respecto a la reducción del número de despidos, las centrales sindicales también alertan de que más de 90 personas ya se han acogido a bajas voluntarias e incentivadas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar