Actualidad

Sony ultima la compra de la división de sensores de Toshiba, según la prensa japonesa

5

El valor de la operación se estima en unos 150 millones de euros y serviría para reforzar la posición de Sony como líder en una industria cada vez más relevante

Los últimos terminales de la gama Nexus integran sensores fotográficos de 12,3 megapíxeles fabricados por Sony.
26
OCT 2015

El diseño y la producción de sensores de imagen tiene una importancia capital para Sony. Así se encargó de demostrarlo el presidente y consejero delegado del grupo nipón Kazuo Hirai cuando recientemente decidió escindir la división de semiconductores para convertirla en una nueva compañía filial dotada con una mayor autonomía. Pero el peso específico de Sony Semiconductor Solutions puede aumentar aún más próximamente si se confirma la adquisición del negocio de sensores de Toshiba.

Toshiba se encuentra en una situación económica delicada tras reconocer que maquilló sus cuentas durante años

Fuentes consultadas por Bloomberg y Japan Times señalan que Sony se encuentra negociando la compra de la división de sensores de imagen de Toshiba por alrededor de 20.000 millones de yenes, cantidad equivalente a unos 150 millones de euros. Las conversaciones se encuentran ya tan avanzadas que la venta podría oficializarse en los próximos días.

Esta operación resulta interesante para ambas partes. Por un lado, Sony, que en 2014 fabricó el 40% de los sensores fotográficos y cuenta con Samsung y Apple entre sus clientes, está dispuesta a mantener su posición de liderazgo en esta industria, hasta el punto de cuadruplicar la inversión en su filial de semiconductores.

Toshiba, por su parte, se encuentra en una situación delicada después de que el trastabillante gigante japonés reconociera haber maquillado sus cuentas durante los últimos seis años a instancias de sus antiguos altos ejecutivos, que no estaban dispuestos a declarar pérdidas o beneficios inferiores a los esperados. Como consecuencia Toshiba eliminó de sus libros más de mil millones de euros en falsos beneficios y sufrió una severa devaluación en bolsa, viéndose forzada a realizar una severa reorganización de la compañía.

Los Xperia están aquí para quedarse (por el momento)

Por otro lado, a pesar de que los últimos rumores señalaban que Sony estaría dispuesta a desprenderse de su división telefónica debido a sus macilentos resultados, Jonathan Lin, responsable de Sony Mobile para Taiwán, ha señalado que no hay planes para cerrar o vender dicho departamento, al menos a corto plazo.

"Al contrario, Sony Mobile ofrecerá teléfonos con mejores pantallas y cámaras mejoradas y más eficientes energéticamente para brindar una mejor experiencia de uso", declaró Lin durante el debut del Xperia Z5 Premium. Más aún, Sony incrementará los esfuerzos de marketing en la región, cuando algunos rumores señalaban que estaría dispuesta a cortar sus lazos con su división telefónica si finalmente no lograba alcanzar generar beneficios en 2016.

Sony Xperia Z5
Sony Xperia Z5
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El Xperia Z5 es el teléfono más reciente (y potente) lanzado por Sony.

La reorganización de Sony Mobile ha llevado a la compañía a reducir su número de terminales para centrarse en aquellos con un mayor potencial de ventas. Sony aún disfruta de cierto reconocimiento en la parte alta del mercado telefónico, que recientemente ha atacado con el lanzamiento del Xperia Z5.

Además de incorporar los últimos sensores de imagen de Sony y ofrecer prestaciones de primera línea, el Xperia Z5 destaca por integrar el primer panel de resolución 4K de la industria telefónica.

5
Comentarios
Cargando comentarios