Actualidad

Sony potencia la velocidad de sus CompactFlash con nuevas tarjetas de 300x

 
13
SEP 2007

Aprovechando el tirón mediático de la todavía candente A700, Sony ha decidido acompañar su última réflex digital con dos nuevas tarjetas de memoria CompactFlash. Con capacidades de 2, 4 y 8 GB, la designación 300x -equivalente a una velocidad de escritura de 45 MB por segundo- es la principal aportación de estos nuevos soportes dotados de tecnología UDMA.

Fue a mediados de este mismo año cuando Sony se introdujo en el mercado de las CompactFlash con la mirada puesta en su incipiente gama de réflex digitales compatibles con este formato. Aunque hasta ahora su oferta se limitaba a tarjetas de 66x y 133x, coincidiendo con la reciente llegada de su segundo cuerpo SLR, la A700, la firma nipona ha puesto el acento en la velocidad al presentar nuevas tarjetas de 300x.

Dirigidas a los usuarios de réflex digitales y -puntualiza Sony- a los futuros propietarios de la A700, estas nuevas tarjetas con denominación NCFD se presentan con capacidades de 2, 4 y 8 GB.

También UDMA
Además de disponer de dos ranuras para tarjetas MemoryStick Pro Duo y CompactFlash, la nueva A700 es también es el primer modelo de Sony compatible con la tecnología UDMA (Ultra Direct Memory Access).

Sony CompactFlash de 8 GB y 300x
Sony CompactFlash de 8 GB y 300x

De hecho, la segunda componente de la saga Alpha es una de las primeras réflex -junto a las Mark III de Canon o a las nuevas D3 y D300 de Nikon- capaz de exprimir al máximo las posibilidades de estas tarjetas y alcanzar una velocidad de escritura de 45 MB por segundo.

Disponibles este mismo mes, según la división estadounidense de la compañía, la tarjeta de 4 GB tendrá un precio de unos 120 dólares en aquel mercado, mientras que la de 8 GB rondará los 200. Aunque Sony no se ha pronunciado al respecto, los primeros indicios parecen indicar que la de 2 GB no llegará a todos los países.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar