Actualidad

Las tarjetas Compact Vault de Sony alcanzarán los 8 GB este verano

 
17
MAR 2006

Presentado a finales del pasado año, Sony parece seguir apostando fuerte por el formato de alta capacidad Compact Vault. Con una tecnología similar a la de los clásicos Microdrives, la compañía ha anunciado la disponibilidad de una nueva tarjeta con 8 GB para este próximo mes de junio.

Aunque no se trate de un duelo declarado, la carrera entre las tarjetas CompactFlash y el nuevo soporte compatible con la tecnología CompactFlash auspiciado por Sony tiene visos de haber comenzado. Tras haber estrenado el formato con una tarjeta de 5 GB el pasado mes de noviembre, ahora se ha anunciado el desarrollo de un nuevo modelo que llegará a los 8 GB y que estará disponible en los escaparates el próximo verano.

Aunque las tarjetas MemoryStick han sido siempre el soporte favorito de la compañía, algunas de las últimas cámaras digitales de Sony ya apuestan por la doble ranura, dando cabida a un zócalo para tarjetas CompactFlash.

Sony Compact Vault de 8 GB
Sony Compact Vault de 8 GB

Así, la contundente Cyber-shot DSC-R1 y el anunciado desembarque de Sony en el mercado de las réflex digitales se perfilan como los destinatarios más probables de las Compact Vault, que son compatibles asimismo con todos los modelos que dispongan de una ranura para las tarjetas CompactFlash de Tipo II.

Más de 2.500 fotos
La tecnología empleada por estas Compact Vault es muy similar a la utilizada por los Microdrives. En este sentido, un pequeño disco duro es el responsable del almacenamiento de los archivos.

Foto: Iker Morán

Según la información publicada por Sony, la Compact Vault de 8 GB tendrá un precio de salida de unos 250 dólares en el mercado estadounidense.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar