Actualidad

Sony reivindica su papel en la producción de CMOS y recuerda recientes inversiones

 
17
JUL 2007

No es Canon la única compañía volcada en la producción de sensores CMOS. Sony ha reivindicado su posición en este segmento, recordando que también la firma anunció recientemente un programa de fuertes inversiones -casi 500 millones de dólares- en su principal centro de desarrollo de sensores para potenciar el negocio de captores CMOS.

La tecnología CMOS vuelve a convertirse, por segunda vez esta semana, en el foco de atención del sector. Aunque no se trata de una información nueva, coincidiendo con el revuelo formado en torno al reciente plan de inversiones anunciado por Canon, ha sido ahora cuando ha entrado en la agenda de los medios de comunicación una decisión similar adoptada por Sony hace más de un mes.

El pasado junio, Sony Semiconductor Kyushu Corporation -división de la firma dedicada a los semiconductores- anunció unas inversiones para el periodo 2007-2009 de 490 millones de dólares en su planta del Centro Tecnológico Kunamoto, especializada en la producción de sensores de imagen.

Según explica la compañía, los dispositivos relacionados con el mercado de la imagen digital se han convertido en una pieza fundamental para el negocio. Es en este contexto en el que se enmarcan las inversiones anunciadas por Sony, que planea ampliar sus instalaciones y reforzar así la producción de sensores digitales.

Creciente demanda
Pese a que la compañía se refiere en principio a los sensores digitales de un modo más genérico, no tarda en especificar que es la tecnología CMOS la que centrará sus esfuerzos de crecimiento, dado el aumento de la demanda que se está produciendo.

No obstante, Sony no aporta datos tan concluyentes como Canon sobre la posibilidad de emplear este tipo de captores en sus próximos modelos. De hecho, tanto las compactas Cyber-shot como la Sony A100se decantan por los CCD. Sólo algunos modelos, como la Cyber-shot DSC-R1, apostaron en su día por los captores de tipo CMOS.

No ocurre lo mismo en el mercado de cámaras de vídeo puesto que, en los últimos años, Sony ya ha recurrido a este tipo de tecnología en sus modelos más avanzados.

En cualquier caso, la firma asegura que, dado el nivel de calidad y la velocidad que ofrecen estos sensores, durante los 3 próximos años aumentará su producción y potenciará el crecimiento de este segmento.

Fe de erratas: aunque ha sido ahora cuando la información ha trascendido a los medios de comunicación, la fecha de la nota de prensa de Sony es anterior al anuncio realizado por Canon hace unos días. Se han introducido diversos cambios en la noticia original para aclarar este tema y evitar cualquier confusión.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar