Sony anuncia el desarrollo de nuevos CMOS para móviles con un filtro de color modificado y vídeo HDR  

23
ENE 2012

Captores diminutos pero capaces de ofrecer resultados decentes en escenas con poca luz. Esta complicada ecuación vuelve a convertirse en promesa de Sony, que acaba de poner sobre la mesa sus planes para el desarrollo de nuevos sensores CMOS para teléfonos móviles.

La novedad más interesante afecta al filtro de color RGB que incorporan la inmensa mayoría de sensores digitales. El nuevo CMOS RGBW de Sony recuerda a la propuesta realizada por Kodak hace ya años, consistente en la inclusión de fotodiodos blancos que se limitan a capturar información de luminancia de la imagen, mejorando así -al menos en teoría- su rendimiento en la oscuridad.

Según los datos presentados por la compañía, este nuevo sensor -disponible en versiones de 8 y 13 megapíxeles- empleará pequeños fotodiodos de 1,2 micrones, pero su rendimiento será similar al visto en captores con células de 1,4 micrones.

Paralelamente, Sony también ha presentado una nueva tecnología integrada en estos CMOS que acerca la función HDR -para optimizar el rango dinámico en escenas con mucho contraste- a la grabación de vídeo.

Del mismo modo, la lista de anuncios de la firma japonesa relacionados con los sensores para teléfonos móviles también incluye lo que Sony ha bautizado como la siguiente generación de captores retroiluminados.

Sin datos concretos sobre la resolución y el tamaño con el que se comercializarán estos CMOS BSI, desde Sony se explica que ha sido posible trasladar a capas inferiores del dispositivo los circuitos que antes compartían espacio con la zona fotosensible. De este modo, se asegura, es posible reducir el tamaño del sensor y optimizar la superficie dedicada a la captación de la luz.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar