Actualidad

Sony anuncia el desarrollo de un CMOS de formato completo y más de 24 megapíxeles

 
30
ENE 2008

Quienes vaticinaban una sorpresa de última hora de Sony para esta PMA 2008 estaban en lo cierto. La firma acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo CMOS de formato completo y 24,8 millones de píxeles. Además de la resolución, la velocidad de lectura de 6,3 imágenes por segundo es otro de los detalles destacables del que podría ser el primer escalón hacia la futura SLR de gama profesional de Sony.

Pese a que Sony ha apostado hasta ahora por sensores de tamaño APS-C, la compañía podría estar preparando un futuro giro a su catálogo réflex. Y es que, dando un empujón a los rumores que ya apuestan por una réflex digital de formato completo, la firma nipona acaba de anunciar un nuevo CMOS de 24 x 36 milímetros y 24,8 megapíxeles.

Un captor que, según explica Sony, comenzará a producirse de forma masiva a lo largo de este año, y que desbancaría con su integración en una réflex -salvo novedades de Canon- el récord de la EOS-1Ds Mark III y sus 21 megapíxeles.

6 imágenes por segundo
Sin datos concretos sobre su futura aplicación a un modelo réflex determinado, Sony sí ha hecho hincapié en el sistema de lectura y conversión analógica-digital de este nuevo CMOS. Con un mecanismo de conversión independiente para cada columna, el captor presume de una ratio de 6,3 imágenes por segundo trabajando en la máxima resolución.

En cualquier caso, y a la espera de que Sony desvele el misterio durante la rueda de prensa que se celebrará en Las Vegas este jueves a primera hora de la mañana, parece quedar descartada la llegada a corto plazo de la réflex de gama profesional que la marca prometió hace casi un año.

Teniendo en cuenta el calendario para el desarrollo de este sensor y dando por hecho que Sony lo usará para un modelo propio, la futurible réflex de gama alta de la firma -bautizada ya por muchos como A900- podría recurrir a la cita otoñal de Photokina como trampolín para su lanzamiento definitivo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar