Actualidad

Una filtración apunta a que el sensor curvado de Sony será de 22 MP e irá dirigido a compactas o móviles

5

La compañía japonesa ha desvelado sus planes para producir un captor curvado de formato completo que podría estrenarse en la futurible RX2

22
JUL 2014

Sensor curvado es -desde hace tiempo- el concepto de moda en la rumorología en torno a Sony. Un proyecto sobre el que la compañía ya ha dado pistas y que podría entrar en fase de producción para ver la luz a corto plazo. Así lo indican las últimas pistas publicadas por Sony Alpha Rumors, que ya ha desvelado los datos sobre el primero de los dos captores que estrenará esta nueva tecnología.

Según esta información, proveniente de fuentes de confianza pero no confirmada oficialmente por Sony, se trata de un CMOS curvado de 22 megapíxeles con un tamaño de 1/2,33 de pulgada que iría destinado a cámaras compactas y teléfonos móviles. Esta segunda opción, de hecho, es la que tiene más puntos, puesto que en las especificaciones filtradas se habla también de una óptica muy pequeña (6 milímetros de grosor) con una focal equivalente a 20 milímetros y una luminosidad de f1.2.

En cualquier caso, los datos publicados prometen un rendimiento en cuanto a control de ruido y rango dinámico muy superior a lo habitual en sensores de este tamaño. La firma ya reconocía, eso sí, que esta nueva tecnología está pensada inicialmente para trabajar con objetivos de focal fija, dadas las dificultades que representaría combinarla con ópticas dotadas de zoom.

Además de este CMOS de dimensiones reducidas, Sony también está trabajando en un sensor curvado de formato completo. La rumorología sostiene que, en este caso, el captor iría acompañado de una óptica Zeiss 35 mm f1.8 y podría servir de base para la futurible Cyber-shot DSC-RX2, cuya llegada algunos esperan para este próximo otoño.

Artículos relacionados (1)
5
Comentarios
Cargando comentarios