Actualidad

Sony muestra las primeras imágenes de su sensor curvado

11

Los rumores sostienen que esta tecnología podría estrenarse en el captor de formato completo de la futurible RX2

16
JUN 2014

Las curvas no solo están de moda en las pantallas de los televisores. Y es que -al menos según Sony- un diseño curvado podría ser la clave de la próxima generación de sensores digitales. La compañía, que ya anunció el pasado mes de abril su apuesta por esta tecnología, ha mostrado ahora la primera imagen de un captor curvado que promete notables mejoras en rendimiento respecto a lo visto ahora.

En este sentido desde Sony se asegura que la curvatura de este CMOS –que imita la del ojo humano- es capaz de ofrecer una sensibilidad dos veces superior en los extremos a la de un sensor convencional y hasta 1,4 veces en el centro. Una optimización en la captura y recepción de la luz que también permitirá mejorar el rendimiento de los objetivos de gran luminosidad.

Ésta es la primera imagen que se publica del nuevo CMOS curvado de Sony.

Aunque no hay datos concretos sobre fechas de producción y aplicación comercial en modelos concretos, Sony sí ha desvelado que ha desarrollado un CMOS de formato completo basado en esta tecnología y otro de dimensiones más reducidas, presumiblemente destinado al mercado de teléfonos móviles.

En cualquier caso, desde hace tiempo los rumores apuestan por una Sony Cyber-shot DSC-RX2 dotada de un sensor de este tipo formando tándem con un objetivo Zeiss 35 mm f1.8.

11
Comentarios
Cargando comentarios