Actualidad

Sony desvela un sensor de 21 MP con enfoque de fase para teléfonos móviles

 

La firma OmniVision también presenta un CMOS con esta tecnología y una resolución de 24 millones de píxeles

Imagen promocional del nuevo CMOS de OmniVision.
17
NOV 2014

El sistema de enfoque por diferencia de fase -similar al que usan las cámaras réflex tradicionales- es una de las novedades estrella de las cámaras del Samsung Galaxy S5 y el más reciente iPhone 6 de Apple. Una tecnología que se traduce en un enfoque más ágil sobre todo a la hora de seguir sujetos en movimiento, y que parece que dentro de poco se convertirá en una prestación habitual en muchos otros terminales.

Y es que tanto Sony como OmniVision acaban de desvelar su nueva generación de sensores CMOS, que más allá de elevar la resolución hasta 21 y 24 megapíxeles -respectivamente- integran este sistema de enfoque en su estructura.

En el caso de Sony, el nuevo IMX230 tiene un tamaño de 1/2,4 de pulgada (es ligeramente más pequeño que el usado en los últimos smartphones de la compañía) y 1,12 micrones para cada uno de sus fotodiodos. Este CMOS es también capaz de grabar vídeo 4K y trabajar con imágenes HDR en tiempo real. Su producción está prevista para abril del próximo año, y muchos ya dan por hecho que éste será el sensor que usará el futurible Xperia Z4.

Casi idénticas son las prestaciones del OmniVision OV23850, si bien en este caso la resolución aumenta hasta los 23,8 megapíxeles y el tamaño se mantiene en 1/2,33 de pulgada para ofrecer 1,12 micrones en cada una de sus células. Pensado -según especifica la propia firma- para los terminales de gama alta, la grabación 4K y el vídeo de 720 líneas a 120 fotogramas por segundo también figuran entre sus características.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar