Actualidad

Sony desarrolla un CMOS de 12 megapíxeles capaz de disparar a 42 fotogramas por segundo

 
1
MAR 2011

Diseñado para cámaras compactas o teléfonos móviles y con un tamaño de 1/2,33 de pulgada, la última creación de las factorías de sensores de Sony se salta el guión habitual para dejar a un lado el consabido argumento de la resolución y apostar por la velocidad de disparo.

Y es que, según los datos oficiales, el nuevo IMX078CQK es un CMOS retroiluminado de 12,4 megapíxeles capaz de disparar nada menos que 42 fotogramas por segundo a máxima resolución.

Construido a partir de fotodiodos de 1,55 micrones, este captor también ofrece vídeo Full HD (1920 x 1080 puntos) a 60 fotogramas por segundo. Además de esta configuración estándar, entre sus funciones de vídeo también figura un modo Full HD con bajo consumo de energía y dos modalidades de vídeo de alta velocidad de 240 y 1000 fps.

17,7 megapíxeles
Recientemente el diario económico Nikkei también daba pistas sobre un nuevo captor de Sony orientado a los módulos fotográficos de los teléfonos móviles y con una resolución de 17,7 millones de píxeles.

Más allá de la cifra -que convertiría este CMOS retroiluminado en el de mayor resolución para un teléfono móvil-, este chip incorporaría una nueva tecnología capaz de mejorar en un 75% el tiempo necesario para convertir la señal y procesar las imágenes hasta 5 veces más rápido que la generación anterior.

Pese a que la compañía no se ha pronunciado de forma oficial sobre este desarrollo, el citado diario también apunta que esta misma tecnología también podría utilizarse en futuros modelos de cámaras compactas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar