Actualidad

Sony muestra un monitor externo de 5 pulgadas para algunas de sus cámaras NEX y Alpha

 
10
ENE 2011

Sony CLM-V55. Así se llama el monitor externo de 5 pulgadas que, pese a no haber sido anunciado previamente de forma oficial, la compañía ha mostrado durante estos últimos días en la feria CES de Las Vegas. Tal y como apuntan desde Amateur Photographer, se trata de un accesorio diseñado originalmente para la VG10, la videocámara de ópticas intercambiables con montura NEX, pero que ahora se acerca también a la gama fotográfica de Sony.

Sony CLM-V55
Sony CLM-V55

Según los datos que han llegado desde la feria, esta pantalla se conecta a la cámara a través del puerto HDMI y reproduce la misma imagen que puede verse en la pantalla o el visor electrónico. Pensada sobre todo para la grabación de vídeo, puede acoplarse en la zapata de la cámara y dispone de una batería propia y una visera para mejorar su visibilidad.

Sony CLM-V55
Sony CLM-V55

Además, desde What Digital Camera se apunta que el monitor dispone también de una salida de audio, con lo que será posible conectar unos auriculares y controlar la entrada de sonido mientras se graba una secuencia de vídeo.

Sony CLM-V55
Sony CLM-V55

A la espera de que Sony confirme más datos sobre este CLM-V55, algunos medios aseguran que gracias a una actualización de firmware -que supuestamente activará la salida de vídeo por HDMI- podrá utilizarse con las dos cámaras NEX de Sony, así como con las A55V, A33, A580 y A560.

Estas mismas fuentes hablan de su llegada a los escaparates el próximo mes de marzo con un precio de unos 400 dólares, lo que ya ha despertado el interés entre muchos profesionales del vídeo, principales usuarios de este tipo de accesorios.

Actualización: Se han añadido (13 de enero) las fotografías y la nota de prensa oficial que Sony Europa acaba de publicar sobre este monitor CLM-V55.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar