Actualidad

Sony comercializa, por vez primera, algunos de sus Clié en España

 
10
NOV 2003

Con motivo del SIMO TCI 2003, que concluyó precisamente ayer, Sony ha anunciado el lanzamiento en España de dos de sus ordenadores de bolsillo Clié, los modelos PEG-TJ25 y TJ35. Basados en Palm OS, los dos PDA son los primeros que Sony comercializa en España.

Tras varios años comercializándolos a nivel europeo, Sony se ha decidido por fin a introducir sus ordenadores Clié al mercado español. A lo largo de la semana pasada, la compañía exhibió en el salón madrileño SIMO los dos modelos que -por ahora- lanzará en España. Se trata de los Clié PEG-TJ25 y TJ35, ambos representantes de la gama media del catálogo del fabricante. Su precio aproximado de salida es, respectivamente, de 220 y 270 euros, según ha confirmado Sony a este medio.

Los Clié PEG-TJ25 y TJ35 son externamente idénticos, si bien el segundo ofrece mejores prestaciones.
Los recientemente presentados PEG-TJ25 y TJ35 comparten buena parte de sus características. Ambos están basados en la versión 5.2 de Palm OS, si bien sólo el TJ35 puede reproducir archivos de audio en formato MP3. El TJ35, por otro lado, dispone de 32 MB de memoria RAM, por los 16 del TJ25.

El punto fuerte de los dos dispositivos es la pantalla TFT de 320 x 320 píxeles de resolución, con un total de 65.000 colores, esto es, 16 bits de profundidad. Sus dimensiones, con un grosor de sólo 12 milímetros, es otra de las prestaciones por las que destacan ambos Clié.

Como siempre, Sony subraya la presencia, en los dos dispositivos, del ya tradicional jog dial, la ruedecita de navegación tan característica del fabricante nipón. Otro elemento idiosincrásico es la ranura para tarjetas del formato de propiedad MemoryStick.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar